¿Por qué el Pebble es un smartwatch tan especial con tanta variedad en la actualidad? La razón es sencilla, Pebble fue de los primeros relojes inteligentes que nacieron como proyecto en Kickstater, antes de que Android Wear y el Apple Watch existieran. En Kickstarter logró conseguir hasta 70,000 patrocinadores para llegar a su meta de $10 millones de dólares y hacerse realidad.

Fue casi un año después cuando los primeros Pebbles se comenzaron a producir en serie con un diseño minimalista y Sistema Operativo con código abierto.

Diseño minimalista

Pebble está disponible en color negro, blanco y colores primarios, así como un diseño delgado y minimalista. Algunos diseñadores podrían no aprobar sus gruesos botones y carcasa curva. En un principio su correa era de goma, sencilla y cómoda, además de removible, posteriormente llegó en modelos de cuero y metal.

Su cuerpo es resistente al agua y cuenta con 10mm de grosor, lo cual no resulta incómodo.

Pantalla E-Paper

Lo más impresionante del Pebble es su pantalla e-paper en blanco y negro. Una pantalla como la del Kindle, increíblemente nítida y clara, especialmente a la luz del sol. Sus modestos 24,000 pixeles son más que suficientes para visualizar dígitos, carátulas (watchfaces) y texto.

Cuenta con un acelerómetro que parpadea automáticamente a medida que agitas tu muñeca, lo cual es genial para monitorear durante el día, pero tiende a molestar cuando mueves tus brazos en la oscuridad.

La segunda generación de este reloj, el Pebble Time, llegó con pantalla a color. 

Personalízalo

Pebble tiene un menú con tres carátulas para personalizar tu reloj y darle el toque que desees, aunque a través de su app para smartphones se pueden conseguir más. La ventaja de contar con un Sistema Operativo de código abierto es que tiene la disponibilidad de conseguir más apps y watchfaces nuevas compatibles con él.

Compatibilidad

El objetivo de un reloj inteligente es aprovecharlo junto con tu smartphone. Pebble es compatible con dispositivos iOS y Android a través de una aplicación fácil de usar. Sólo deberás sincronizarlos vía Bluetooth, seguir unas sencillas instrucciones y comenzarás a recibir notificaciones de llamadas entrantes, mensajes de texto, correo electrónico, calendario, cronómetro, alertas, además de mensajes sociales, las cuales llegarán con una suave vibración.

Esto resulta increíble y de gran utilidad, sobre todo cuando tienes las manos ocupadas y se te complica sacar del bolsillo tu smartphone. Pero eso no es todo también podrás controlar tu música desde el Pebble Watch.

Potencia y problemas

Por su puesto, el primer smartwatch genuino no podía ser perfecto. Hay algunas situaciones con su interfaz que llegan molestar, como algunas fallas en el funcionamiento de su botón de retroceso, o que en ocasiones el Bluetooth se desconecta y pueden pasar horas sin que te des cuenta.

Sin embargo, lo más preocupante es la duración de su batería, ya que no dura más de tres días, en lugar de una semana como lo prometía. 

Veredicto

Es fácil ver lo que al Pebble le tiende a fallar, como la capacidad de responder a los mensajes, reconocimiento de voz y la duración de su batería, pero eso no quiere decir que no ofrece nada. No sólo es el primer reloj inteligente esencial para smartphones, el Pebble es un reloj clásico por derecho propio.

¿Lo quieres?
Stuff says... 

Pebble Smartwatch reseña

Con la gran variedad de smartwatches que hay en la actualidad, obviamente no es el último reloj inteligente que te puedas comprar, pero si de los primeros. Logró un debut impresionante y oportuno.
$1,700

Liked that? Read this...