YouTube Gaming: la nueva competencia de Amazon

Un lugar para gamers de hueso colorado

Twitch, la plataforma especializada en streaming de videojuegos de Amazon, ya tiene competencia. ¿Por parte de quién? Nada más ni nada menos que de Google, quien hoy estrena YouTube Gaming. Aquí te decimos en qué consiste.

YouTube Gaming se trata de una plataforma que permite retransmitir partidas de videojuegos, ver las de otros usuarios e interactuar con ellos, todo en tiempo en real.

Actualmente Twitch es considerada como la principal plataforma de videojuegos en streaming, recordemos que hace un año tanto Google como Amazon estaban interesadas en adquirirla y en efecto ganó Amazon. Ante esto, Google parece demostrar no rendirse y ha optado por crear su propio servicio. ¿Desplazará YouTube Gaming a Twitch?   

La plataforma además de permitir streaming, contará con videos estáticos, búsqueda especializada para localizar los juegos y usuarios que desees, espacio para más de 25,000 páginas de juegos, una colección con los más recientes del momento, así como aplicaciones para iOS y Android.

Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, pero sin duda esperamos que pronto llegue a México. Así que en lo que llega vayan preparando sus mejores tácticas para que dejen con el ojo cuadrado a todos aquellos que vean sus partidas en vivo.

¡Aquí su funcionamiento en acción! 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Arriba la PC y abajo las consolas?