Yamaha se pone retro con Reface

Una exquisita y diminuta serie

Inspirado en los teclados clásicos de mediados de los ochenta, Yamaha lanza Reface.

Se trata de una serie de cuatro sintetizadores de tamaño compacto con toda la capacidad de crear sonidos verdaderamente profesionales. Cada uno de estos mini-teclados tiene 37 teclas con funciones tomadas del sintetizador insignia de Motif XF, cuenta con altavoces integrados, por lo que no tienes que conectarlo a una bocina para tener un buen nivel de sonido, y además podrás dominar el volumen con sus perillas y deslizantes para una disminución gradual (también tiene salida para audífonos para que darte un poco de privacidad cuando toques tus melodías).

 

De entre los cuatro modelos, el CS está inspirado en el modelo Control Synthesizer de los años setenta, incluyendo perillas y faders deslizantes para controlar el sonido, y la capacidad de operar sólo con baterías. El CP se basa en el Combo Piano, utilizado por iconos musicales que van desde Billy Joel hasta Coldplay. Finalmente, el YC recupera el espíritu de los combo organs utilizados principalmente por bandas de jazz en la década de los sesenta, y el DX, probablemente el más interesante de la colección, se inspira en el DX7, el teclado que ayudó a materializar el sonido de mediados de los ochenta.

No importa si lo tuyo es el pop, la música clásica o las baladas, con estos mini teclados, sólo tienes que asegurarte de echarlos a la mochila antes de salir de casa, para que la inspiración te llegue en cualquier lugar.

Ahora lee esto: Reseña del nuevo disco de Tame Impala