Xperia Z5: así luce el nuevo smartphone insignia de Sony

Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium son los nuevos integrantes de la familia nipona

Sí, llora, alégrate, canta o baila, porque Sony por fin hizo oficial la llegada del Sony Xperia Z5, bueno, más bien de una gama de tres Xperia, que seguro no te decepcionarán, porque han sido pensados para ajustarse a tus gustos y a tu bolsillo.

Como adelantamos, Sony hizo hoy oficial la llegada de tres dispositivos Xperia Z5, nos referimos al: Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y el Sony Xperia Z5 Premium. Los tres dispositivos hermanos, cuentan con un gran número de características comunes y lo que los hace diferentes son tamaño o señas particulares muy específicas.

Pero para que no te quedes con dudas, aquí te damos todas las características que necesitas saber de estos tres nuevos smartphones de Sony.

 

Xperia Z5

Hay que destacar que las tres versiones del Xperia Z5 presentadas hoy en Berlín, cuenta con el botón de encendido en el lado lateral del smartphone y su certificación IP68, que los hace resistentes al agua.

Pero si nos referimos específicamente a este Xperia Z5 (así, a secas) encontramos; una pantalla de 5.2in Full HD, protegida por un cristal Dragontrail, tiene un excelente peso de 156 gramos, cuenta con protección al agua IP68 e incorpora un chip Snapdragon 810, que está acompañado de 3GB de memoria RAM, y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno que será fácilmente ampliable a través de tarjetas de memoria microSD.

En la parte multimedia, El Xperia Z5 cuenta con el nuevo sensor Exmor RS de 23 megapixeles, capaz de grabar y reproducir vídeo en 4K. Complementa el equipo,  una cámara delantera (para los selfies) de 5 MP, para tu pleno deleite.

En el rendimiento parece que no habrá problemas, ya que el Xperia Z5, contará con una batería de 2.900 mAh, que además de todo, contará con un sistema Quick Charge 2.0 que asegura (según Sony), un día de autonomía completa, con tan sólo 30 minutos de carga.

En sí es un smartphone muy completo, ya que también se integra en su diseño un sensor de huellas dactilares.

Su diseño es totalmente en aluminio y estará disponible en colores: dorado, verde, negro y plateado.

Xperia Z5 Compact

Es el más pequeño de la familia Xperia, pero no por eso lo debes subestimar.

En este pequeño gigante nipón, encontramos una pantalla de 4.6 pulgadas y resolución de 720 pixeles, cuenta con un peso de 139 gramos, y al igual que su hermano Xperia Z5, cuenta con un Snapdragon 810, pero a diferencia de sus congéneres, este smartphone sólo cuenta con 2 GB en RAM.

Las especificaciones son las mismas que el Xperia Z5, aunque cambia un poco la batería, ya que pasa a ser de 2.700 mAh para este modelo.

Se ejecuta con Android Lollipop y al igual que los otros smartphone de su gama, puede nadar ya que cuenta con la certificación IP68.

El precio aún se desconoce, pero se cree que esté disponible en cuatro colores a su llegada al mercado; lima, coral, blanco y negro.

¿Qué tal? ¿Quién dijo que por ser pequeño era débil?

Xperia Z5 Premium

El más grande y sensual de la familia Xperia.

En las características de este Xperia Z5 Premium, lo que vas a encontrar será de primer mundo.

Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y un resolución que salta ni más ni menos que hasta los 4K. Marco de acero cromado, cristal de espejo detrás, qué más puedes pedir. ¡Este es el Ferrari de los smartphones! -bueno quizá exageramos-

Por dentro, al igual que los otros, es idéntico al Z5, al mantener los 3GB de RAM pero aumenta su batería a 3600mAh, para dar parque a esa pantalla tan jugosa.

Aún no existen precios o disponibilidad en el mercado, y se cree que este modelo llegará en dos colores: negro o dorado, así que después de este resumen, tendrás que pensar,  qué Xperia te vas a comprar, aunque sabemos que es difícil decidir cuál será el mejor de esta familia.