Xbox One se actualiza con Windows 10 y retrocompatibilidad en noviembre

Prepárate para vivir La Nueva Experiencia Xbox One en un par de semanas

Después de dos años en el mercado, el Xbox One está a punto de obtener una gran actualización. Se trata de La Nueva Experiencia Xbox One, como Microsoft la llama, la cual contará con el poder de Window 10 y una nueva interfaz.

Dicha actualización llegará el 12 de noviembre, así lo declaró Phil Spencer jefe de la división Xbox vía livestream. Así como en Windows 10 para PC, se han eliminado algunos elementos visuales poco útiles en Windows 8, haciendo que la navegación entre los menús sea más rápida y ágil. Además, la nueva interfaz parece dar más información en un sólo vistazo.

¿Cuáles son las novedades?

La nueva guía ofrecerá acceso a notificaciones, mensajes y amigos; mientras que se podrá acceder a los Game Hubs con sólo apretar un botón. Por otra parte, la nueva sección de Comunidad tendrá Avatares y se implementará una nueva Activity Feed.

Dicho todo esto, para que sepas con más claridad lo que te espera con La Nueva Experiencia Xbox One, te invitamos a checar el siguiente video en donde se muestra la vista previa

Pero eso no es todo, una ventaja más viene incluída en la actualización: la retrocompatibilidad. Podrás usar tus juegos de Xbox 360 en la nueva consola, tanto discos como juegos digitales funcionarán, así como más de 100 juegos planeados para ser compatibles en otoño.

Mass Effect, Halo: Reach, todos los Gears of War, y Burnout Paradise encabezan la lista. Con suerte, la selección se extenderá significativamente el próximo año, pero la lista inicial tiene entradas muy prometedoras.

Así que ya lo saben, ha llegado el momento de desempolvar tus juegos de Xbox 360 que tal vez creías ya no volverías a jugar. Fans de Xbox One: el de 12 noviembre está a la vuelta de la esquina.

[Fuente: Polygon]