X Alp: el nuevo calzado de montaña de Salomon

Desafía las alturas con tecnología de punta y los zapatos bien puestos

Todo buen aventurero necesita de un resistente par de zapatos y para ello Salomon ha trabajado en conjunto con Royal DSM, la compañía global líder en ciencias de la vida y materiales científicos. Tal vez se pregunten ¿qué resultado se obtiene entre una empresa de calzado y una científica? A continuación te lo decimos.

Estas empresas se unieron para fabricar un material llamado EcoPaxx, un polímero biológico y cubierta de alto rendimiento para calzado de montaña denominado: Edging Chasis.

Los nuevos zapatos Salomon son más ligeros, cómodos y se ajustan a las tendencias y necesidades en deportes de aventura, permitiendo mayor agilidad, rapidez y seguridad.

La gama Salomon X Alp cuenta con una placa especial incorporada en la suela que combina rigidez con flexibilidad.

La línea se compone de 3 modelos:

    -X Alp GTX: es muy ligero, ofrece alta protección para actividades al aire libre y moverse en todo tipo de terreno. Es un zapato de perfil bajo con flexibilidad en la parte delantera.

    -X Alp MTN GTX: ofrece gran rendimiento gracias a la combinación de agilidad y precisión con un apoyo perfecto en ascenso, escalada, crossing, etc. Es el más ligero de la gama.

    -X Alp PRO GTX: es el calzado ideal para expertos de la montaña, ya que les permite moverse rápido en cualquier terreno. Cuenta con piel más resistente e impermeable.

Este tipo de calzado permite un movimiento natural del pie en terrenos montañosos, además de conservar sus características en bajas temperaturas típicas de ambientes montañosos y reducen la absorción de la humedad. 

También Lee: Perfecciona tu técnica para acampar