Windows 10 y su gemelo malvado

Una falsa actualización de Windows 10 puede bloquear tu equipo

Cuidado, ¿piensas actualizar tu equipo con Windows 10? mejor hazlo como te lo indicamos aquí, si no puede que tu computadora termine bloqueada.

La semana pasada Windows 10 llegó oficialmente a todo el mundo, y fue tanta la expectativa por probar este nuevo sistema operativo de Microsoft, que los hackers aprovecharon la oportunidad para difundir un correo electrónico en donde supuestamente venía la actualización para ser descargada. Pero lo malo, es que dicha actualización no venía en el correo, y lo único que incluía dicho mail, era el acceso para que hackers pudieran tomar el control de los equipos.

Un informe divulgado por la empresa Cisco, reveló que en en el correo electrónico figura como remitente la empresa Microsoft y pide descargar un archivo para actualizar Windows 10 de forma gratuita. Al descargar el archivo, un programa malicioso se ejecuta y bloquea la computadora automáticamente, para que tiempo después aparezca en la pantalla un anuncio pidiendo dinero al usuario para poder retomar el control del equipo.

Hay que recordar que el 29 de julio, Microsoft puso a disposición de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 la actualización del sistema operativo, proceso que no se realiza vía correo electrónico.

Cisco recomienda no abrir ningún correo electrónico que invite a actualizar el sistema operativo de tu computadora, ya que este o cualquier otro tipo de ataque a tu equipo podría desatarse.

Es importante señalar que la actualización llegará paulatinamente a las computadoras, y es un hecho que el mensaje de que tu computadora necesita la actualización llegará a tu escritorio.

Liked that? Read this...