Windows 10 no vendrá preinstalado el día de su lanzamiento en PCs nuevas

El hardware aún no está completamente listo

Si eres de los que estaba esperando que llegará el 29 de julio -fecha de lanzamiento de Windows 10- para comprar una nueva PC con el sistema operativo listo para ser ejecutado, tenemos algunas malas noticias para ti, ya que tu plan no se podrá realizar.

Según Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft y encargado de marketing de dispositivos Windows, el SO no está completamente finalizado aún, y por lo tanto no ha sido proporcionado a los fabricantes de PCs. Debido a esto, Windows 10 no vendrá pre-instalado en equipos nuevos desde su primer día de lanzamiento. 

"Veremos computadoras ejecutándose con Windows 10 después del 29 de julio, y una nueva línea de computadoras para las fiesta de otoño", dijo.

Lee más: Todo lo que tiene que saber de Windows 10

La emoción del gran lanzamiento de Microsoft ha ido disminuyendo con cada nueva revelación que anuncian. A principios de este mes, la compañía dijo que los cinco millones de personas que hayan probado Windows 10 en el Programa Insider obtendrían las primeras copias del nuevo sistema el 29 de julio. Después de eso, la compañía pondrá en marcha el acceso a cualquier otra persona que haya reservado una copia.

¿Y los demás? Los demás tendrán que esperar un poco más, aunque no se sabe cuánto tiempo. Estamos sorprendidos con la versión de prueba, así que esperamos que no sea una larga espera.

[Fuentes: Bloomberg, Engadget]