WhatsApp ya permite marcar mensajes como "leídos o no leídos"

Ahora sí podrás ignorar categóricamente un chat

Si lo tuyo es “Whatsappear” te tenemos una buena noticia, ya que la nueva actualización de esta app ya te permite marcar mensajes como leídos o no leídos. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos.

La novedad que trae la actualización 2.12.197 para usuarios de plataformas Android, es que te permitiría marcar un mensaje como leído o no. Algo que los usuarios de esta app soñaban con tener desde hace ya un rato.

Esta función será sencilla de aplicar, lo único que tienes que hacer es; antes de abrir el chat, mantener presionado tu dedo, enseguida se te desplegará un menú, en el que podrás seleccionar la opción “Marcar como no leído”, si es que ya abriste la conversación, o “Marcar como leído” si es que no te interesa leer el mensaje.

Si escoges la opción de “marca como no leído un chat”, éste aparecerá como no leído exclusivamente en tu teléfono, no así en el remitente, que sí verá el doble check azul, indicando que tu haz leído el mensaje (algo confuso no lo crees), pero las reglas no las ponemos nosotros.

  whatsleido

Si eliges la opción “Marcar como leído”, inmediatamente a la otra persona le aparecerán las palomitas azules, en caso de que las tengas activadas y en el chat no aparecerá ninguna marca.

Otra función que estará disponible con esta actualización, es la de ahorrar datos en las llamadas que realices desde WhatsApp.

Para esto, debes dirigirte a ajustes y luego a chats y llamadas. Allí, la última opción se llama Ajustes de llamadas, sólo tendrás que elegir la opción disminuir uso de datos y listo. Obvio, si seleccionas esta opción, la calidad de las llamadas disminuirá. Siempre es mejor hacerla desde una red WI-FI.

Para obtener la versión 2.12.194 debes ir al sitio y descargar el archivo. Para instalarla debes tener activada la instalación desde fuentes desconocidas, o si te quieres ahorrar estos pasos puedes esperar unos días a que Google Play la tenga disponible para todo mortal.