Unravel: emociones al hilo

¿Buscabas un juego de rompecabezas con carga sentimental? Aquí lo tienes

Yarny es un pequeño personaje hecho de una sola hebra de hilo que se embarca en un enorme viaje a través de los exuberantes paisajes del norte de Escandinavia.

Usando los hilos y el corazón de Yarny, podrás saltar los obstáculos de la naturaleza en este rompecabezas basado en la física. Unravel es un juego sobre la superación de obstáculos, ya sean grandes o pequeños. Algunos desafíos son simples, como el uso de hilo de Yarny al balancearse a través de un hueco o hacer rappel en un árbol. A veces las cosas se vuelven más complejas y tendrás que usar el hilo en formas inteligentes y creativas para encontrar el camino para seguir, a través de un desplazamiento de juego lateral que carece de palabras, pero está lleno de simbolismos y hermosos paisajes que cambian con las estaciones del año.

Sí, coincidimos en que el pequeño Yarny nos recuerda a Sackboy de Little Big Planet, sin embargo, el motor de Unravel es la apuesta más interesante, ya que maneja los sentimientos y los "lazos" como claves para el ritmo de la historia.

Disponible para: Descarga digital en PC, PlaySation 4 y Xbox One.

Martin Sahlin, Director Creativo de Coldwood

"La idea de Unravel fue creada a partir de un lugar muy personal. No empezamos por decir que vamos a hacer un juego de plataformas de rompecabezas, empezamos a pensar más en nuestras vidas y las cosas significativas que tenemos. Queríamos que el juego tuviera un corazón y que representara lo que diseñamos. La historia de Unravel es sobre el amor y los lazos entre las personas. El hilo es una representación de eso. El hilo rojo de Yarny es el lazo que conecta todo el juego, desde la mécanica del juego hasta la historia, y la gente en él”.