Twitter, 10 años de hacer historia

Aunque no está en su mejor momento (especialmente en lo económico) la red social celebró en grande su 10mo aniversario.

Jack Dorset, Evan Williams, Noah Glass y Biz Stone fueron los creadores de la red social “Twttr” que inició la historia del microblogging un 21 de marzo de 2006 con la esperanza de ser una plataforma para compartir pequeños mensajes de texto en línea.

El primer tuit fue lanzado por Dorset, quien hace 10 años simplemente escribió “Just setting up my twttr” (Algo así como “He puesto en marcha mi Twttr); y de ahí pa’l real, amigos.

Hasta la fecha, la red social cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados alrededor del mundo y trabaja con cerca de 40 idiomas distintos.

Para celebrar su primera década, la red social lanzó un video en el que agradece que le hemos acompañado para hacer historia en momentos clave como la primavera árabe, que usó esta red social para informar sobre todo lo que sucedía y, de hecho, Egipto hasta la bloqueó para que dejara de haber tanto borlote. También recordemos los últimos dos mundiales, los atentados terroristas en Francia y el Oscar que recién ganó Leonardo DiCaprio, entre otros.

En este mismo video aprovechó para hacer alarde de sus números y de cómo, de alguna manera, ha logrado impactar al mundo a través de la información instantánea.

El blog de noticias tecnológicas Luis GyG publicó datos interesantes que debemos de conocer sobre la red social en estos años de historia, entre los que destacamos los siguientes: 

  1. En la entrega de los Oscar 2015, Ellen DeGeneres tuiteó una selfie que tuvo la cifra histórica de 3.3 millones de retuits.

  2. Katy Perry es la usuaria con más seguidores. Apenas tiene 84 millones.

  3. En la final del Mundial de 2014 (cuando Argentina perdió ante Alemania), se registraron más de 618 mil 725 tuits por minuto. El evento generó un récord en la red social.

  4. Caitlyn Jenner es el personaje que más rápido ha conseguido más de un millón de seguidores. Sólo se tardó 4 horas en lograrlo.

  5. Hasta hoy, la red social tiene registrados más de 250 mil millones de me gusta.

Mientras la red social siga viva, seguiremos activos en ella. Por cierto, ¿ya nos sigues en nuestra cuenta oficial? Púchale aquí.

 

Liked that? Read this...