Tu próximo teléfono inteligente podría tener 6GB de RAM

¿Son esos cuatro módulos apilados DRAM de 12 Gb LPDDR4 de Samsung los que te hicieron sonreír? o es el equipo Stuff

Si tu tienes en tu smartphone 4 GB en RAM, sabes que has hecho algo muy bueno en la vida y muy probablemente estés feliz con esa cantidad, pero si realmente quieres que tu smartphone sea más veloz y más eficiente, tienes que conocer lo que Samsung tiene para ti.

Recientemente, la compañía surcoreana anunció la producción en masa de sus módulos DRAM de 12 Gb LPDDR4 (un nombre nada sexy) con tecnología de 20 nanómetros, lo que puede dar lugar a una RAM de 6 GB.

¿Qué significa esto?

Para ser más precisos, un módulo DRAM de 12 Gb LPDDR4 equivale a 1,5 GB, lo que implica que si se apilan cuatro de estos módulos, le estarías diciendo hola al paraíso de los 6 GB en RAM.

Al alcanzar esta cifra, se supone que los terminales que utilicen los nuevos chips podrán ser un 30% más rápidos y también ahorra hasta un 20% de energía.

Cada uno de estos chips consumen un 20% menos de energía, lo que contribuirá a que los móviles de los próximos años sean mucho más eficientes. Además serán un 50% más densos, ¿qué significa esto? que hoy donde caben 3 GB de RAM, en un futuro se puedan meter hasta 6 GB.

De cualquier forma, no está claro cuando vamos a ver estos nuevos módulos de memoria RAM de Samsung, pero es un hecho que el próximo smartphone Galaxy ya podría incluir este chip.

¿Samsung te alegró el día con esta noticia? A nosotros también.

[Samsung Tomorrow via Android Central]