Tu iPhone y iPad en peligro por ataque a App Store

Apps desarrolladas en china contenían malware

La App Store fue atacada y tu iPhone y iPad podrían estar en peligro.

Así es, Apple reportó este fin de semana que la tienda de App Store sufrió un ataque por cientos de apps que contenían un malware, logrando engañar a miles de usuarios para que dieran sus contraseñas de iCloud y abrieran sitios web peligrosos.

Apple descubrió este fin de semana alrededor de 39 apps para iPhone y iPad (aunque se habla de más de 300 apps) que estaban infectadas con un malware en su tienda App Store y por tanto debían retirarse de la tienda de aplicaciones.

Entre las apps dañinas o infectadas, se encontró WeChat, la popular app de mensajería con alrededor de 600 millones de usuariosalrededor del mundo.

Lo sorprendente del caso, es que la apps infectadas fueron creadas en China, y según la agencia Reuters, ciberdelincuentes atacaron a los desarrolladores de aplicaciones haciéndoles construir estas apps en un programa corrupto idéntico al original habilitado por Apple, llamado XcodeGhost.

Hay que recordar que este es el primer caso en el que desarrolladores logran burlar la seguridad de Apple para autorizar una app. Al respecto Christine Monaghan portavoz de Apple mencionó: "Hemos eliminado las aplicaciones de la App Store que sabemos se han creado con este software falsificado y estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están utilizando la versión correcta de Xcode para reconstruir sus aplicaciones".

La empresa de seguridad china Qihoo360 Tecnología Co mencionó en su blog que había descubierto 344 aplicaciones afectadas con XcodeGhost, aunque Apple no quiso decir cuántas aplicaciones dañinas en total había detectado.

Esperemos que Apple solucione este problema tan rápido como sea posible, ya que este ataque podría tener dimensiones catastróficas para los usuarios de Apple que se hayan visto afectados.