Todo lo que necesitas saber del Forza Motorsport 6

Elías Campos, Director de Xbox México toma el volante y nos platica, por qué debes de acelerar a fondo en este juego

Con el pretexto del lanzamiento del juego Forza Motorsport 6 para la consola de Xbox One, tuvimos una charla muy a gusto con Elías Campos, Director de Xbox México, para que nos explicara, qué de nuevo trae este simulador de carreras, que llega corregido y aumentado en este 2015.

Así que ajusta tu cinturón, y pisa el acelerador a fondo hasta ver la bandera a cuadros en este nuevo Forza Motorsport 6.

Stuff: ¿Cuáles son tus primeras impresiones acerca del lanzamiento de éste juego?

Elías Campos: Qué te digo, es un juego impresionante, ya que este título incorpora muchas innovaciones; de hecho cuando tu comienzas a jugar, juegas con el auto insignia que es el Ford Gt, que es un coche increíble, desde los efectos, hasta la vista de adentro de la cabina; de verdad puedes observar todos los detalles del auto, las costuras del volante. Sólo hace falta oler la piel del auto para que de verdad te sientas dentro de él.

S: ¿Qué mejoras tiene este título respecto al anterior?

EC: Tiene muchas o varias innovaciones. La primera que te puedo decir es que trae más circuitos, en total 26; también le hemos puesto más de 450 autos, que eso lo convierte en la franquicia con el mayor número de autos en la historia de juegos de carreras. Otra de las características más importantes es que puedes jugar de día o de noche y con o sin lluvia.

Así, las condiciones ambientales hacen que la competitividad cambie, y aumenta el nivel de los jugadores. Por ejemplo, de noche las llantas no tienen tanto agarre porque el pavimento está más frío, o con la lluvia puedes hidroplanear en los charcos. Otra noevadad son los Mods, ya que conforme avanzas en el juego vas obteniendo puntos dependiendo de qué tan bien manejes, esos puntos los puedes intercambiar por Mods y puedes escoger hasta 3 Mods antes de iniciar una carrera.

Eso te da ventajas, por ejemplo, puedes iniciar en vez de la parrilla de inicio en la posición 20, en la posición 15.

S: ¿Para alguien que no ha jugado éste tipo de juegos qué tan difícil puede parecerle su primera vez en el Forza Motorsport 6?

EC: Forza se ha caracterizado por ser un juego de simulación, entonces los coches obedecen a toda la física y la inercia en las curvas. Pero tu puedes poner ayudas, esas ayudas las puedes habilitar o deshabilitar, por ejemplo, que te ayude a frenar en una curva o que te lleve por la ruta correcta. Si tu eres un jugador principiante, puedes activar todas las ayudas y conforme vayas avanzando puedes irlas quitando para que tu experiencia sea lo más realista posible.

S: ¿Porqué un gamer tendría que invertir en este nuevo título?

EC: De entrada porque es un juego que llega en exclusiva a Xbox One, donde este juego explota al máximo la tecnología de la consola, las gráficas son impresionantes, tienes Alta Definición, 60 cuadros por segundo, una gran variedad de autos y las nuevas características de correr de noche o con lluvia y también puedes jugar en línea. Otra ventaja, es que puedes jugar en pantalla dividida con tus cuates o con tu familia, así que la gente que ya tiene hijos puede pasar un rato súper súper padre con ellos.

S: De las 26 pistas que mencionas ¿Hay alguna mexicana?

EC: No, todavía no llega ninguna mexicana. De hecho, la pista más emblemática es una de Río de Janeiro, ya sabes, éste año es de Gran Premio allá en Brasil, aunque siempre esperamos sorpresas, no hay nada confirmado, pero las pistas que trae este Forza Motorsport 6 están realmente increíbles.

S: Este título tardó dos años en salir, ¿Porqué tanto tiempo?

EC: Obviamente lo que hacemos aquí es escuchar mucho a los fans, recoger mucha información, de qué es lo que les está gustando, qué coches son los que les gustaría conducir, y en qué pistas, y el equipo de Turn 10 trabaja en eso, para crear experiencias cada vez mejores, eso requiere tiempo y una de las características de Forza es que siempre está buscando la perfección para recrear el mundo del automovilismo.

Eso requiere recoger mucha información de nuestros fans, analizarla y eso al final proyectarlo en el juego.

S: Hay una consola edición especial Forza Motorsport 6, ¿Qué características trae esta nueva consola?

EC: Mira, ahora que lo dices, esa consola está celebrando los 10 años de Turn 10, de entrada el diseño de la consola es increíble, está basada en el Ford GT, es color azul, tiene un 1 TB de disco duro, que eso es bien importante.

La consola ya está en el mercado, tiene un precio al público de $7,799 pesos y además incluye un control de edición limitada que trae un terminado atrás del control en donde tu puedes sentir como si estuvieras tomando el volante de un coche y además trae el juego de Forza. ¿Qué más puedes pedir?

 

Texto escrito por: @Mictlan04