Todo lo que necesitas saber de los nuevos Nexus 5X y 6P

Dos son mejor que uno y Google lo sabe

Tal como Walter Mercado lo hacía, aquí en Stuff desde inicios de año mencionamos que Google iba a lanzar dos smartphones para este 2015, y saben qué, no fallamos. Google se ha asociado con Huawei y LG, para el diseño y fabricación de sus buques insignia y por fin vimos el resultado.

El primero ha creado el Nexus 6P de 5.7in, mientras que LG ha dado a luz, a un segundo modelo con una pantalla de 5.2 pulgadas con nombre Nexus 5X.

Pero a parte de su pantalla ¿qué hace diferentes a estos dos smartphones? Tranquilos, que cuando lleguen al punto y final de esta nota, lo sabrán.

Nexus 6P

Vamos a empezar con el Huawei Nexus 6P. Este teléfono definitivamente se ve y se siente como un smartphone premium.

Estamos hablando de un cuerpo de aluminio unibody de 7.3mm, que tiene un potente chip Snapdragon 810 v2.1, con un respaldado de 3 GB de memoria RAM, aunque hay una protuberancia que difícilmente pasará desapercibida por tus ojos.

Su pantalla es una AMOLED de 5.7in, protegida con un vidrio Gorilla Glass 4, tiene una resolución 2560x1440, que está a la altura de una 2K como el LG G4 y el Samsung Galaxy S6.

Como se trata de dispositivos Nexus, tanto el 5X como el 6P, vienen con la versión más nueva del sistema operativo Android, nos referimos al Marshmallow.

¿Qué otra cosa? El eje del sensor, está diseñado para trabajar con muy poca pérdida de energía (un poco como el coprocesador de movimiento de Apple), que significa que el 6P puede hacer todas esas cosas de seguimiento de la actividad, gracias a su monstruosa batería de 3,450mAh.

Hay que recordar que los colores en los que estará disponible este Nexus son tres; blanco, negro y dorado; de igual forma habrá tres versiones, uno de 32 GB, otro de 64 GB y el de 128 GB de almacenamiento interno.

El Nexus 6P, tiene una cámara trasera de 12.3MP, protegida por un cristal de zafiro y es capaz de grabar video en 4K a 30 fps; también incorpora una cámara delantera de 8MP para los afamados selfies.

Huawei dice que podrás conseguir siete horas de batería con una carga de diez minutos, gracias al cargador USB tipo-c que incluye este nuevo Nexus 6P.

El Google Nexus 6P, estará disponible en la tienda de Google a más tardar esta noche, con un precio de aproximado de $11,600 para el modelo de 32 GB, $12,900 para el de 64 GB, y $15,000 pesos para el de 128GB. Aunque tardará un tiempo para que esté habilitado en México.

Nexus 5X

En cuanto al LG Nexus 5X, Google nos ha comunicado que lo vieron como "la secuela del Nexus 5", un popular teléfono que en 2013 fue el buque insignia de Google.

Este Nexus 5X llegó con una pantalla de 5.2in, es un poco más pequeño que el 6P, aunque es un poco más grueso y sus medidas terminan en unos 7,9 mm.

Su cuerpo en su gran mayoría es de plástico (lamentablemente); la pantalla es de 1080p en lugar de una 2K, y está protegida por un cristal Gorilla Glass 3; integra un chip Snapdragon 808 con seis núcleos, una memoria RAM de 2 GB  y su almacenamiento interno parte de los 16 GB, hasta alcanzar los 32 GB.

Al igual que el Nexus 6P, la cámara trasera tiene un buen pixelaje y se queda en los 12.3MP, también se incluye un flash LED dual y la captura de vídeo puede ser con resolución 4K.

Para la cámara secundaria 5 MP bastan para una formidable foto para el Intagram.

De igual forma que el Nexus 6P, el puerto de carga es USB Tipo-C, que según Google, una carga de 10 minutos con este tipo de puerto, le dará a tu Nexus 5X cuatro horas de vida.

Otra similitud con el nexus 6P, es el sistema operativo: ya que estos teléfonos serán los primeros en el mundo en funcionar con Android M; eso significa, entre otras cosas, que tanto el 6P como el 5X, tendrán el asistente personal de Google ya instalado y tú podrás ser el primero en probar las novedades de Android M. y del sistema de pago de Android Pay.

El Google Nexus 5X estará disponible para ordenar en la tienda de Google a más tarde hoy en la noche.

En los EE.UU. se iniciará la venta de estos equipos con un prcio aproximado de $6,500 para el modelo de 16 GB, llegando a los $7,300 para el modelo de 32 GB.

Lamentablemente tendremos que esperar a que estos modelos estén disponíbles en México, pero vale la pena ir ahorrando para tenerlos en nuestra colección.