¿Taxis eléctricos en el DF?

Hora de reducir el impacto ambiental en un taxi eléctrico

Parece que lo de hoy son los autos eléctricos y para muestra de ello, el gobierno del Distrito Federal puso en marcha la operación de 20 taxis eléctricos en el Centro Histórico, Roma-Condesa y la zona de Tetepilco, con un banderazo de 27.30 y un salto del taxímetro de 1.84 pesos.

Las unidades, cuentan con todas las comodidades para cuatro pasajeros y podrán ser solicitadas al Centro de Atención Telefónica 56742741, todos los días del año, en un horario de arranque de 5:30 a 22:30 horas.

Cada unidad, será rastreada mediante un GPS, para garantizar la seguridad de los usuarios, aunque también se espera que se desarrolle una aplicación móvil para hacer más eficiente este servicio.

Los operadores de este tipo de transporte, serán trabajadores del servicio de transporte eléctrico, quienes cobrarán el costo del viaje en efectivo y entregarán al usuario un ticket por la cantidad respectiva, aunque se buscará migrar al cobro con tarjeta de crédito o débito.

Los recursos generados por este servicio ingresarán al STE, (Servicio de Transportes Eléctrico). Es importante señalar que a nivel América Latina, México es el cuarto país en implementar este servicio, además de Colombia, Brasil y Costa Rica.