Surface Pro 4 llega a rivalizar con el iPad Pro

El híbrido más vendido está de vuelta con todas sus armas apuntando hacía Apple

Cuidado Apple ¿Pensaban que Microsoft se iba a quedar atrás en el mercado de las laptop-tablets trás el lanzamiento del iPad Pro? Hay que pensarlo de nuevo.

Durante el evento de hoy en New York, Microsoft reveló su nueva Surface Pro 4, una versión refinada del dispositivo híbrido del año pasado con una pantalla más grande de 12.3", procesador Intel Core más rápido, y por supuesto, un lápiz óptico actualizado.

El dispositivo se puede reservar desde ahora con un precio inicial de $899 dólares para el modelo básico, y estaría disponible a partir del 26 de octubre. La Surface Pro 4 no se ve muy diferente a su predecesora; sin embargo, su pantalla es un poco más grande (12.3" en lugar de 12") y nítida (267ppi sobre 216ppi).

Se ejecuta con un procesador Intel Core de 6ta. generación, 16GB de RAM y expandible hasta un 1TB en almacenamiento SSD, todo esto en un dispositivo con tan sólo 8.45mm de espesor, peso de 0.8kg y que promete una duración de 9 horas en uso continúo.

Microsoft afirma que la Pro 4 es 50% más rápida que la MacBook Air

Pen vs Pencil

Microsoft no sólo pretende competir con el iPad Pro, sino también con su Pencil, por lo que ha rediseñado el Surface Pen, añadiendo caucho en su parte superior. "Es un poco raro, hay un lápiz por ahí sin una goma para borrar" proclamó Panos Panay, Vicepresidente Corporativo de Microsoft.

El nuevo Surface Pen ahora viene con puntas de lápiz intercambiables y clips para sujetarlo magnéticamente a un costado de la Surface Pro 4. Por otra parte, viene con cuatro puertos USB 3.0, dos puertos 4K DisplayPort y para ethernet. Naturalmente, también se podrá conectar a una nueva Type Cover con un trackpad más grande y escáner de huellas digitales. 

¿Podrá Microsoft con todas estas innovaciones vencer al iPad Pro? No lo sabemos. Sólo una cosa es segura, el mercado híbrido ahora cuenta con más opciones y una batalla por ser el mejor dispositivo