Star Wars tendrá una experiencia virtual en Google Cardboard

¿Siempre soñaste con pilotear el Halcón Milenario? Tu deseo será concedido

Star Wars está a punto de generar mucha euforia (otra vez) con el lanzamiento de la nueva película The Force Awakens, y Google planea unirse a dicho estreno.

Todo parece indicar que Google y Disney se han unido para lanzar una experiencia especial con el Cardboard VR, la cual promete serializar el contenido y conducir directamente dentro de The Force Awakens. Dicha experiencia estará disponible dentro de la aplicación oficial de Star Wars en Android y iPhone.

¿Qué podemos esperar? El vicepresidente de Google encargado de gestionar el producto hizo la siguiente mención: "Cuando nos enteramos sobre el Episodio VII, comenzamos a pensar en el tributo que Google podría realizar para esta épica saga" escribe, recordando conversaciones internas. "El Halcón Milenario en Cardboard sería genial".

¿Pilotear el Halcón Milenario en realidad virtual? Es grandioso, aunque no nos importaría ver escenarios diferentes para explorar, por supuesto. El verano pasado escuchamos que Lucasfilm y sus divisiones técnicas habían establecido un estudio sólo para dedicarse a VR y los esfuerzos de realidad aumentada, así que este podría ser el primer resultado fruto de tal proyecto. 

No pasará mucho tiempo para verlo, ya que la aplicación se lanzará el 2 de diciembre, así que segúrate de tener tu Cardboard a la mano (puedes hacer uno si es necesario) para disfrutar de la experiencia Star Wars.

[Fuentes: Star Wars, Google via SlashGear]