Star Wars en realidad virtual y aumentada

Lucasfilm y sus divisiones técnicas están trabajando para ofrecer experiencias inmersivas e interactivas

En este momento, la fiebre de Star Wars se encuentra en su auge con la próxima secuela que tiene a los fanáticos realmente entusiasmados. Pero eso no es todo, ya que podrían verla en realidad aumentada. ¿Lo imaginan?

El viernes pasado, Lucasfilm y sus divisiones técnicas -Industrial Light & Magic y Skywalker Sound- revelaron que se han unido para crear un nuevo laboratorio llamado ILMxLab. Esta colaboración se enfocará en la creación de contenido interactivo, es decir, en los mundos de la realidad aumentada y virtual.

Su objetivo es crear experiencias inmersivas con las cuales los fanáticos puedan interactuar con el mundo y personajes de sus historias favoritas. Para ello, la primera experiencia que ILMxLab planea realizar es con Star Wars: The Force Awakens este diciembre. ILMxLab no sólo realizará contenido VR y AR basado en las producciones de Lucasfilm, sino que trabajará con otros creadores.

Este video muestra el proyecto actual del laboratorio, el cual es controlado con un iPad desde donde se puede explorar el terreno de Tatooine junto con C-3PO y R2-D2, así como volar una X-Wing fighter. Otra de las pruebas, también mostrada en el clip, es la de Jurassic World  en la que los dinosaurios proyectados contra la pared responden a las interacciones humanas.

Basta con ver el video para impresionarte con esta gran innovación, sólo esperemos que no pase mucho tiempo antes de que tengamos la oportunidad de probarla, aunque por supuesto, algunas de estas creaciones dependen de la disponibilidad de hardware. 

[Fuente: USA Today via The Verge]