Star Trek regresará a la TV en 2017

Con motivo del 50 aniversario de la franquicia

Es real: Star Trek finalmente estará de regreso en la televisión por primera vez desde que Star Trek Enterprise concluyó en 2005. Al igual que otras series clásicas, será renovada y destinada a transmitirse vía streaming.

La plataforma encargada de su transmisión será la de la cadena televisiva CBS: All Access, la cual ya cuenta con toda la serie anterior de Star Trek en su lista por $5.99 dólares al mes, y a principios de enero de 2017 dará la bienvenida al nuevo show de Star Trek.

En Estados Unidos el episodio piloto de la nueva serie debutará en el canal de televisión CBS y el resto en su plataforma digital All Access. ¿Qué pasará con la audiencia internacional? Hasta el momento se ha anunciado que CBS llegará a acuerdos con diferentes plataformas de distribución para emitirla en diferentes países. Movistar Series, Netflix o Wuaki podrían ser algunos que compren los derechos para emitirla.

CBS ha dicho que la serie no tendrá conexión con Star Trek Beyond, la siguiente película de la saga. "La nueva serie de Star Trek introducirá nuevos personajes en busca de nuevos mundos y nuevas civilizaciones, mientras que la exploración de temas dramáticos contemporáneos ha sido una firma de la franquicia desde su creación en 1966," así se lee en el anuncio.

Además, contará con el talento creativo de Alex Kurtzman, co-escritor y productor de las últimas dos películas de Star Trek. 

"No hay mejor momento para dar a los fans de Star Trek una nueva serie para conmemorar el 50 aniversario de la serie original," dijo David Stapf, presidente de CBS Television Studios. "Todo mundo tiene gran respeto por esta franquicia histórica y estamos entusiasmados con el lanzamiento del siguiente capítulo de la mano de Alex Kurtzman, quien conoce mejor que nadie a su audiencia."

[Fuente: Star Trek]