Stagefright: el malware que ataca tu dispositivo Android

Una app te dice si tu equipo puede ser infectado

¿Te preocupa que alguien pueda hackear tu celular Android? Recientemente surgió un nuevo malware, que según estudios puede afectar al menos al 95% de los equipos que cuenten con sistema operativoAndroid; su nombre es Stagefright, y puede ser peligroso si ataca tu equipo.

¿Por qué?

Este malware lo que hace o permite, es que un hacker pueda tomar el control de tu equipo. Para ello, solo necesita enviarte un vídeo por MMS a través de Hangouts, y no es necesario que tan siquiera lo abras. Si tienes activada la opción de “autorrecuperar MMS” en la aplicación, tu equipo ya estará infectado.

Zimperium fue la compañía encargada de descubrir este fallo de seguridad o vulnerabilidad en los dispositivos de Android, y es la misma que ha lanzado una app para descubrir su tu equipo es vulnerable antes este malware.

La aplicación se llama Stagefright Detector App, y lógicamente es una aplicación segura, ya que como decimos, es la propia Zimperium la que la ha lanzado.

Una vez instalada, solamente tendrás que pulsar el botón amarillo que pone “begin analysis”, y en pocos segundos sabrás los resultados. Como el 95% de los dispositivos Android es susceptible de ser infectado, lo más normal es que te de como resultado que tu Android es vulnerable, pero ojo, porque esto no quiere decir necesariamente esté afectado; solamenteque que es vulnerable.

Como Stagefright ataca a MMS que se descargan automáticamente al sistema, bien podrías deshabilitar esta función para poder protegert tu equipo.

Sólo resta esperar a que el parche para este malware llegue, pero mientras te podemos decir que los dispositivos Nexus 5 y Nexus 6 están completamente librados de este problema.