Sony le da más poder al PlayStation 4

¡Desarrolladores brinquen de felicidad!

A diferencia de un juego de PC, no se pueden actualizar los juegos de consola para obtener más potencia de procesamiento. Sin embargo, parece que para los fabricantes esto no es impedimento para sacarle más provecho a los juegos. 

Esto es lo que parece haber hecho Sony, habilitando el séptimo núcleo (de ocho en total) para los desarrolladores de juegos.

Todo esto viene con la última actualización de la herramienta de audio FMOD, la cual señala que el "séptimo núcleo ha sido desbloqueado" para los desarrolladores de PlayStation 4. Microsoft hizo lo mismo a principios de este año para los desarrolladores de Xbox One, recortando la cantidad de potencia de procesamiento necesaria para las funciones del sistema, que resultarían cruciales para crear juegos más nítidos y suaves. 

¿Veremos una gran diferencia en los próximos juegos de PS4, más allá de la mejora gráfica? No dramáticamente, pero esa potencia extra significa que veremos juegos funcionando en resoluciones más altas, y con un número menor de fotogramas.

Sin duda, esta es una buena noticia para los desarrolladores, y seguramente también para los jugadores.

[Fuente: GameSpot