Sony lanzará primeras películas para Blu-ray 4K en 2016

Prepárate para sumergirte en Ultra HD desde casa

Probablemente tener una grande y hermosa televisión o proyector 4K no es suficiente, debido al contenido limitado disponible en esta calidad. Afortunadamente esto podría cambiar en algunos meses. 

Sony ha anunciado que su primer lote de películas en Ultra HD para Blu-ray 4K será lanzado “a principios del 2016”. Esto significa que cualquier persona con un reproductor compatible (más sobre esto adelante) podrá comprar o alquilar películas como Chappie, Hancock, Piña Express, Los Pitufos 2, Salt y El Sorprendente Hombre Araña 2. Se cree que también llegarían películas más nuevas, como Fury y Capitán Philips, además de clásicos remasterizados como Los Cazafantasmas y el Quinto Elemento. Evidentemente es una selección que a muchos podría no sorprender, pero significaría el primer lanzamiento de películas en este formato.

Por supuesto, necesitarás de un nuevo reproductor Blu-ray para reproducir estos discos, ya que actualmente no hay a la venta dispositivos que sean totalmente compatibles. Estamos esperando a que Sony lance su reproductor, mientras que Panasonic y Samsung también tiene su propio hardware en proceso. El de Samsung es probable que llegue a principios del 2016, mientras que el DMR-UBZ1 de Panasonic estará disponible en Japón durante las próximas semanas. 

Existen especulaciones sobre la posibilidad de que Sony podría activar la reproducción 4K Blu-ray en el Playstation 4 a través de una actualización de software. El hardware del PS4 parece ser capaz de reproducir este tipo de formato y, teniendo en cuenta que hay muchos usuarios de la consola, tendría sentido que Sony activará esta función. Hasta el momento no hay nada confirmado, pero cuando tengamos más información la daremos a conocer.

[Fuente: Engadget]