Skype Translator llega a Windows 10

¡Hora de hablar en Mandarín! o en 6 idiomas distintos

¿Te gustaría comunicarte con alguien en otro idioma aunque tu no lo hables?

Si tu respuesta fue afirmativa, entonces dale la bienvenida a Skype Translator, la nueva app de Skype, que Microsoft comenzará a habilitar para millones de personas en todo el orbe.

Esta nueva app estará disponible para prácticamente todo el mundo que tenga un perfil de Skype y un dispositivo con Windows y aparecerá con un icono en tu app de escritorio, una vez que sea descargada.

¿Qué tiene de sorprendente esta nueva app de escritorio?

Bueno para que te des una idea, ofrecerá traducción simultanea en más de 50 idiomas, así como la posibilidad de realizar traducciones de voz en 6 idiomas distintos: inglés, francés, italiano, español, alemán y mandarín. Sí, para nuestro bien incluyeron el mandarín.

Esta actualización será introducida el día de hoy en la app de escritorio de Skype for Windows y se expandirá en las siguientes semanas, así que no te preocupes, que eventualmente llegará a ti.

Una vez instalada, el proceso es muy sencillo - sólo debes iniciar sesión en Skype , hacer clic en el pequeño mundo y ahí podrás escoger un idioma y hacer una llamada.

En nuestro conexión con un amigo de UK, la conversación fue un poco rebuscada y la traducción no era 100% perfecta, pero Microsoft ha señalado, -que eventualmente irá progresando– y que mientras más gente lo use, más presión pondrán para generar mejoras.

Es bastante impresionante esta función, ya que contra todos los pronósticos, permite un diálogo coherente entre dos personas que antes habrían encontrado una barrera por el idioma.

Dar a alguien la capacidad de entender el mandarín puede parecer mediocre, pero va a ser muy bueno para los negocios, y pensar en un mundo en el que todos entiendan lo que queremos decir abrirá muchas barreras culturales.

Entendemos tu tristeza por la falta del Swahili o el Urdu, pero goza de esta nueva app y su traducción simultánea.