Skype Translator ahora habla francés y alemán

Parlez-vous français? - Non. Pero mi computadora sí.

Skype Translator, que añade audio en vivo y traducción de textos a tus video llamadas, acaba de añadir soporte para gente de habla francesa y alemana.

La traducción dedicada de audio ya está disponible en seis lenguajes: inglés, mandarín, italiano, español, francés y alemán. Según nuestros cálculos, eso resulta en los idiomas de 1.82 mil millones de habitantes en el mundo. Si eso incluyera a quienes hablan cualquiera de los seis como segundo lenguaje esa cifra aumentaría de forma considerable.

Es curioso ver que Microsoft añada soporte para alemán por debajo de otros idiomas: una de sus primeras demostraciones fue conducida en esta lengua. Pero también, esa demo no resultó tan bien, así que es posible que los últimos doce meses han sido invertidos para mejorar la versión alemana del suite.

Aunque la app de traducción al instante sólo puede interpretar seis lenguajes cuando se habla, el soporte para mensajería instantánea exista para 30 lenguas diferentes. La traducción textual podría ser un gran método para ayudar a quienes están aprendiendo un idioma para mejorar su comprensión.

No es un producto completo, y el software tampoco es perfecto - un vistazo rápido a cualquier demostración hands-on revela sus limitantes rápidamente. Por el momento, Skype Translate sigue en fase beta mientras se afina. Si te sientes valiente y quieres darle un intento, todo lo que necesitas es una PC con Windows 8 o superior e irte a la Windows Store, donde está como descarga gratuita.

[Fuente: Gizmodo]