¿Señal de Wi-Fi lenta? No eres el único

71% de los mexicanos sufre por mala señal WI-Fi al ver contenido en streaming

¿Se alenta tu señal de Wi-Fi de sobremanera? Esta podría ser la causa.

Un estudio realizado por Arris en cuanto al consumo de señal Wi-Fi en México, reveló que el 71% de las veces en que los mexicanos se conectan a internet de forma inalámbrica (Wi-Fi), desde su casa para ver o descargar películas o series, reportan problemas con el servicio.

El análisis encontró que 7% de los mexicanos, siempre tienen problemas cuando usan el Wi-Fi, colocándose como el quinto país que presentó esta característica, solo por debajo de Turquía, India, Chile y Argentina. Este estudio se basó en una muestra que incluyó a 19 mil personas en 19 países.

Arris, también dio a conocer que el promedio global de dispositivos conectados en un hogar a través de la red Wi-Fi es de ocho, y México se encuentra cerca de esa cifra con 7.8% de aparatos conectados.

Sandy Howe, vicepresidente senior de Global Marketing de ARRIS, explicó que el estudio encontró cuatro tendencias:

La dependencia del Wi-FI por parte del consumidor y la incesante frustración por su calidad.

El crecimiento simultáneo de servicios a través de streaming y los impedimentos para la adopción de televisión móvil por la mala calidad de Wi-Fi.

La creciente preferencia por descargas versus contenido móvil vía streaming.

El incremento de “borracheras de televisión”, o sea algo así, de que nos estamos acostumbrando a pasar más horas frente a la TV consumiendo series o películas hasta que los ojos nos lloran.

 http://4.bp.blogspot.com/_iLag-qcX1zY/Sqw1j-xqJAI/AAAAAAAAAAk/vjeff6Eued8/s320/cargando.gif

Sandy también comentó, que existe un mercado potencial en los servicios de internet en México, pero éstos tienen que mejorar, porque la tendencia es descargar y consumir contenido desde el hogar, y las redes Wi-Fi son un pilar importante para eso.

Si ya intentaste mover tu router y no tienes una mejor señal. Te puede intersar esto--> El mejor lugar para poner tu router, según la física