¿Se unirán Microsoft y Amazon con Apple para hacer una tablet más grande?

Un reporte del Medio Oriente dice que las tablas de 12" serán el futuro

¿Amazon y Microsoft están comploteando para hacer tablets gigantes? De acuerdo a un reporte del Digitimes de Taiwán, apuesta tus polainas a que sí.

Hubo una vez una época en la que pensamos que las tablets de 10" tenían el tamaño perfecto. Luego hubo modelos de 7" y 8" para satisfacer a la gente que quería algo más portátil o flexible. ¿Y ahora? Pues, las compañías tech pensaban que estábamos ansiosos por tablets con pantallas de 12" o mucho, mucho más.

Esta la probable iPad Pro (de 12.9", aparentemente) de Apple, que parece que saldrá para principios de 2016; y hace algunos días escuchamos que Samsung podría estar trabajando en una tablet de 18.4".

De acuerdo a Digitimes, agregaremos dos Surfaces a la mezcla: una con pantalla de 12" y otra con display de 13-14". Ambas fuentes dicen que serán dispositivos de gama alta.

Mientras tanto, Amazon dice que está cocinando una tablet de 12", pero en cantidades limitadas. Las fuentes de Digitimes afirman que se han ordenado no menos de 100,000 paneles, lo que sugiere que los reyes del e-commerce norteamericano probaran con el mercado de las tabletas gigantes antes de meterse a full.

Apunten... ¡Fuego!

Tal vez es una decisión sabia, dada la recepción negativa que tuvo el Amazon Fire Phone que, de acuerdo a un artículo en The Verge, conllevó al despido de docenas de ingenieros y alentó o detuvo el desarrollo de otros productos. El artículo menciona que también se está trabajando en una tablet "3D libre de lentes", pero dada su popularidad con el público actual no estamos muy seguros de que sea la mejor jugada.

Aún así, ¿tablets enormes? ¿Qué seguirá? Mantendremos nuestro radar tech a las vivas si salen más noticias de estas voluminosas tablas.

[Fuente: Digitimes; The Verge]