Se revela fecha de lanzamiento del nuevo iPhone y iPad

Apple ya está puliendo los detalles de su presentación, según rumores

Varios rumores siguen flotando en la red acerca de la fecha exacta en que Apple de a conocer sus nuevos dispositivos, pero tal parece que la fecha marcada es el martes 15 de marzo, día en que por fin, podremos ver el nuevo iPhone y iPad.

¿Por qué se cree esto? Bueno, tanto el sitio 9to5Mac como BuzzFeed han informado que la fecha exacta será el 15 de marzo (y lo creemos porque en el pasado ambos sitios han acertado en fechas), y esta información también coincide con un rumor de la semana pasada, que afirmaba que Apple estaba preparando un evento durante la semana del 14.

¿Cuáles son los dispositivos que Apple presentará?

iPhone, sí, el llamado iPhone 5SE, también conocido como el iPhone 6c, está programado para ser el primer smartphone de Apple de 4in que vea la luz desde 2013.

De acuerdo con los últimos informes, el dispositivo tendrá el tamaño del iPhone 5s pero el diseño del iPhone 6, tendrá una cámara trasera de 8MP y una delantera de 1.2MP, así como NFC para Apple Pay.

Además, según los informes, contará con Live Photos, aunque no tendrá una pantalla 3D Touch. Según 9to5Mac, el nuevo iPhone tendrá un precio de 450 dólares, un precio bastante digno.

En cuanta a la tablet, se espera que el iPad Air 3 vea la luz.

De esta tablet podemos esperar una mejora en sus altavoces, así como se habla de que tendrá un conector inteligente que le permitiría incorporar un teclado para parecerse más a la Surface de Microsoft y que incluirá un flash LED en la cámara.

Si todo esto es cierto, marzo sería el mes soñado para muchos fans de Apple, y sería una buena probadita de lo que Apple nos podría enseñar en el otoño con el iPhone 7 y el Apple Watch 2.

[Sources: 9to5Mac, BuzzFeed News]