Se espera ver smartphones con 8GB de RAM el próximo año

Los tiempos están cambiando

Hace cuatro años vimos la llegada de smartphones con 1GB de RAM y vaya que nos maravillaron, aunque en la actualiad eso podría no ser suficiente.

Un incremento notorio fue el del Samsung Galaxy Note 5 y el LG V10, ambos con 4GB de RAM. Pensaríamos que eso es más que suficiente, pero todos sabemos que la tecnología rara vez se queda conforme con sus avances. 

Todo parece indicar que los buques insignia que lleguen en 2016 tendrán 6-8GB de RAM, ésto de acuerdo con una fuente proveniente de China. Suena un poco exagerado, pero hay que recordar cuando las personas creían que las pantallas de 1080p eran demasiado.

Los rumores cortesía del analista chino, Pan Jiutang, sugieren que el sistema del chip Snapdragon 830 de Qualcomm (SoC) soportará niveles más altos de RAM, por lo que no debería ser un problema el aumento de memoria.

Se podría argumentar que la mejora del sistema operativo y la optimización de la aplicación es una mejor solución que el aumento de la memoria RAM en un teléfono. Después de todo los iPhones siempre han tenido menos RAM que sus competidores Android, mientras que la gestión para funcionar sin problemas es gracias a la optimización de iOS.

Aún así, estaríamos encantados con este aumento de gigabytes, el cual recibiremos con los brazos abiertos.

[via G for Games]