Samsung trabaja en una pantalla 11K para dispositivos móviles

¿Es real? Aún no, pero Samsung y su equipo planean hacerlo realidad

Las pantallas Quad-HD -como la del Samsung Galaxy S6 y el LG G4- son el estándar de oro para los smartphones actuales, pero, ¿qué pasaría si esa resolución se multiplicará por mucho más? Eso es lo que Samsung pretende hacer en un par de años.

Samsung ha revelado sus planes de hacer una pantalla para teléfonos móviles 11K con una densidad de 2,250 pixeles por pulgada (ppi), esto de acuerdo con Electronic Times de Korea. Phone Arena ha hecho sus deducciones con los números, y estima que tales especificaciones producirían una pantalla de 5.75" que correría en 11,264 x 6,336.

¡Es una locura! La idea de una televisión 11K ocupando toda nuestra pared no suena descabellado, pero ¿por qué necesitaríamos una pantalla con esa resolución en nuestro bolsillo? Bien, Samsung cree que puede crear una ilusión óptica que haría que las imágenes se vean en 3D. Suena como algún tipo de brujería, pero sin duda estamos intrigados.

También Lee: Samsung salva vidas en la carretera

Curiosamente, Samsung no está abordando este proyecto solo. Se ha unido con otras 13 empresas de sectores industriales y educativas, incluso con el Gobierno de Corea del Sur, quien le ha proporcionado $26.5 millones dólares para tener un prototipo completo para los siguientes Juegos Olímpicos de Invierno del 2018 que se celebrarán en PyeongChang.

"Esperamos ser capaces de mostrar este tipo de tecnología durante los Juegos Olímpicos de PyeongChang," dijo Chu Hye Yong, Director Ejecutivo del Departamento de Tecnologías Base para Displays de Samsung. "Aunque algunos piensen que 11K es un nivel de resolución que los consumidores no necesitan, pero podría funcionar como base para la industria de las pantallas en nuestro país.”

Samsung y sus socios han estado trabajando en este proyecto desde principios de junio, por lo que es algo pronto para visualizarlo, pero una meta bastante ambiciosa. 

[Fuente: Electronic Times via Engadget]