Samsung revela concepto de teléfonos plegables

¿Pantallas enrollables? Podría suceder

Durante el último año, Samsung lanzó tres teléfonos diferentes con pantallas curvas y, si los rumores son acertados, podríamos ver uno nuevo plegable y enrollable a principios del próximo año. ¿Será?

De acuerdo con una patente emitida por la empresa, se observa una especie de tubo que desplegaría una pantalla. Todo indica que este es el primer vistazo al nuevo proyecto de teléfonos plegables de Samsung

Sería como un proyector de bolsillo, sólo que en realidad sería una pantalla. La imagen completa sugiere que hay una pantalla más pequeña a lo largo de la unidad cilíndrica, que incluiría acceso rápido a las aplicaciones y al teclado. Al seleccionar una aplicación la pantalla se desplazaría hacía afuera, o bien se podría sacar manualmente.

Ese es el enfoque visto desde un ángulo, pero hay otros. Visto desde arriba se muestra un tipo de smartphone-phablet con una cubierta completa y una bisagra en medio que permitiría abrirlo y mostrar dos pantallas, además de tener el tamaño adecuado para manejarlo con una sola mano.

Suena como algo descabellado, pero si todo salió bien con el Galaxy S6 Edge y el S6 Edge+, se espera que el siguiente gran concepto de Samsung sea igual de interesante. Hasta hora tan sólo es una patente, pero en poco tiempo se podría hacer realidad.

[Fuente: Patently Mobile y USPTO via 9to5Google]