Samsung presenta su smartwatch Gear S2

Adiós Android Wear, hola Tizen

Samsung sabe alegrar nuestros días y es que hoy reveló nada más y nada menos que su smartwatch Samsung Gear S2, -por fin-

Así que ve rompiendo el cochinito o ahorrando en su defecto, porque lo querrás tener en tu muñeca lo antes posible.

Características

Lo primero que tienes que saber es que este nuevo reloj, llegará en tres versiones: Gear S2, Gear S2 Classic y Gear S2 3G (este último menos probable que llegue a México).

Los tres modelos comparten: 4GB de almacenamiento interno, un chip Dual Core a 1.0 Ghz, una memoria RAM de 512 MB, una pantalla de 1.2 pulgadas Super AMOLED circular con una una resolución de 360 x 360 pixeles y la certificación IP68 que los hace resistentes al agua.

Este trio, cuenta con software Tizen, dejando de lado el Android Wear.

Gear S2

Este modelo está enfocado a los usuarios que tienen un gusto más deportivo o informal, ya que su material es de aluminio y silicona, pesa 47 gramos, y se compone de una aleación de acero que hace que el reloj no sea tan pesado.

Gear S2 Clasicc

Como su nombre lo dice, este smartwatch es todo un clásico, ya que se asemeja a un reloj normal, cuenta con correas de cuero y realmente se siente y se ve como un reloj enfocado a la gente que gusta de vestir casual con un buen dispositivo en sus muñecas.

Novedades

Como ya lo mencionamos, los tres relojes corren con un software Tizen, propio de Samsung, además su diseño circular incluye uno biseles con los cuales es más fácil desplazarse en el menú del reloj. Además del bisel, estos relojes cuentan con un par de botones físicos a los lados, que nos ayudarán a movernos por los menús, e integra un asistente de voz, que nos dejará citar ciertos comandos para que el equipo los ejecute.

Los tres equipos, incorporarán tecnología NFC, que permite realizar pagos móviles sin necesidad de llevar dinero en efectivo, qué tal.

Aplicaciones

S Health (vuelve a ser la app base del ejercicio en este reloj, ya que contará tus pasos, calorías, etc.) así como una nueva app de Nike, que se cuela para ser una de las más importantes en este smartwatch, aunque con el tiempo se irán desarrollando más aplicaciones para que nutras el contenidos de tu dispositivo.

Precio y disponibilidad

El Gear S2, tendrá un precio de 390 dólares y un diseño más sencillo y moderno en color plateado y gris oscuro, mientras que el Gear S2 Classic costará 440 dólares y sólo se ofrecerá en negro con un aspecto más parecido al de un reloj de pulsera tradicional.

No existe fecha de cuándo aterrizarán estos smartwatch a México, pero puedes estar seguro de que en cuanto lo sepamos, te lo diremos.