Samsung prepara el lanzamiento de un nuevo flip phone

El SM-W2016 llegaría con características premium

Si te gusta Adele, seguro has visto el teléfono con el que sale en su video "Hello". ¿Qué tiene que ver con Samsung?

Todo indica que el teléfono usado por la cantante es el Samsung ZV60, he aquí la muestra de que los flip phones no han pasado de moda; por ello el gigante coreano está trabajando en uno nuevo con especificaciones muy interesantes. 

Según Sammobile el próximo flip phone de Samsung se trata del llamado SM-W2016, el cual llegaría con una pantalla interna de 3.9", 1280x768 pixeles en ambas pantallas del teléfono y en la parte inferior encontrarías un teclado númerico que, si aún recuerdas cómo usarlo, te hará sentir como si estuvieras de nuevo en los años 90.

El dispositivo se ejecutaría con Android 5.1.1 y un procesador de ocho núcleos Exynos 7420, además de tener 3GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 16MP y una secundaria de 5MP. No está mal para un teléfono que regresa a un diseño pasado, ¿cierto?

De hecho el diseño del teléfono no es tan arcaico como podrías pensar. Samsung dio a conocer un flip phone — sólo en Corea— en julio de este año, pero el nuevo promete llegar con características premium.

En la base de fotos filtrada de la agencia china TENAA podemos observar un diseño con una variante del Samsung Galaxy S6

Hasta el momento la empresa no ha revelado cuándo ni dónde estará disponible el nuevo SM-W2016, pero seguro los amantes de lo retro lo esperarán con ansias.