Samsung podría presentar el primer teléfono plegable en enero

¿Es una cartera? No, es mi nuevo smartphone

A Samsung le gusta llevar al límite cualquier diseño, y si bien ya nos había sorprendido este año con las curvas del Galaxy S6, su próximo truco bajo la manga, podría ser un smartphone con una pantalla flexible, que se pareciera más a tu cartera que a un smartphone.

Un nuevo informe apunta a que Samsung tendría todo preparado para presentar el primer teléfono inteligente con una pantalla plegable para inicios del siguiente año, específicamente en enero.

Estos rumores, coinciden con los que Samsung Display anunció en marzo de este año, cuando mencionó que los primeros teléfonos plegables estarían listos para los consumidores en el año 2016.

¿Cómo funcionaría? Bueno Patently Mobile, encontró una patente nueva de bisagras de Samsung, que permite doblar el teléfono, sin que la pantalla se dañe en el proceso. Como se puede ver en la imagen, el diseño en general se parece más a la cartera de un hombre; más ancho que el teléfono promedio insignia en estos días, pero sin duda interesante, ya que las bisagras realmente permitirían doblar el equipo y tener un dos en uno en tu bolsillo (tablet y smartphone).

A este proyecto de un smartphone con pantalla plegable se le ha nombrado "Project Valley" y quizá sea una apuesta muy competitiva por el lado de Samsung, ya que sería la primer marca en incursionar en estos diseños.

Un informe del sitio SamMobile, sugiere que el teléfono podría integrar un chip Snapdragon 820, además de 3GB en RAM, un slot para tarjeta microSD y una batería no extraíble, así que sin duda dejaría muy atrás a los modelos insignia de Samsung tan sólo por contar con la ranura para la tarjeta de memoria.

A grandes rasgos este proyecto se trata de un smartphone con dos pantallas plegables, como si se tratara de un libro, pero además, contaría con una pantalla externa de menor tamaño, para visualizar las notificaciones sin necesidad de abrir el dispositivo por completo.

¿Será un teléfono plegable ser el próximo intento de Samsung para impulsar el diseño inteligente en los dispositivos móviles? Esperemos que sí, pero mientras sea un rumor, hay que tomar las cosas con calma.

Mientras sean peras o manzanas, mejor goza el video.

 

[Sources: SamMobile, Patently Mobile]