Samsung muestra sus televisores premium con Quantum Dot

Sus nuevos televisores SUHD pueden controlar todo su hogar

Samsung ha presentado su nueva línea de televisores 4K para el 2016 , y aún entre la tecnología de sus televisores figura el apagado LCD por encima del OLED, pero aquí va por qué razón.

Samsung se está centrando en Quantum Dot por encima del OLED, una tecnología de pantalla capaz de mejorar la calidad de imagen.

¿Qué es Quantum Dot? Bueno, son esencialmente cristales líquidos que se encuentran en los televisores LCD de Samsung -LED retroiluminados que ofrecen una reproducción de color impresionante vibrante.

Todo lo que necesitas saber es que esta tecnología está integrada en todos los televisores SUHD de Samsung en este año, es decir, la compañía surcoreana no estará siguiendo a LG y Panasonic en hacer una TV OLED.

De lo poco que hemos visto las pruebas de estos televisores, realmente se ven fantásticos.

Eso es en parte porque todos tienen HDR de apoyo (que es de alto rango dinámico ), para un contraste fuerte entre los colores, como el blanco y el negro.

Al igual que con los nuevos televisores de LG, que también han sido designados ' Ultra HD premium, por ofrecer una calidad de imagen superior, entre otras cosas.

Sumándose a la sensación de inmersión, Samsung se ha concentrado en el recorte de sus biseles ya de por sí delgados, para que las imágenes se vean como si se extendieran a través de la pantalla. Y con el nuevo televisor SUHD KS9500 de bisel excesivamente anémico los resultados son impresionantes.

Samsung también ha actualizado su Tizen Smart Hub de Samsung y ahora es compatible con los juegos de PlayStation en streaming. Si su casa está conectada a través de Samsung SmartThings, el televisor también actuará como un eje central a través del cual se puede controlar la iluminación , cerraduras inteligentes y todo tipo de tecnología.

Suena ingenioso ¿no? No hay palabra todavía sobre cuándollegarán estos últimos televisores SUHD de Samsung a las tiendas , aunque se puede estar seguro de que van a llegar antes de la Eurocopa 2016 en junio.

Y si andas corto de contenido en 4K, Samsung ha anunciado hoy pre-pedidos para su primer reproductor Blu-ray 4K. ¡Yuhu!