Samsung le echa una mano a Apple

La compañía surcoreana comenzará a producir chip A9 de Apple

Apple y Samsung no siempre están agarrandosé del chongo por ver quién fabrica los mejores smartphones, también hay periodos de paz y cooperación (como en todo), y este es un ejemplo de ello.

Hace unos días, el sitio Digitimes informó que tanto Samsung como TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), han comenzado a fabricar de forma masiva los chips A9 que Apple utilizará en sus futuros dispositivos móviles, como el iPhone 6 y 6S Plus, además de, previsiblemente, la próxima generación del iPad.

La compañía surcoreana, asumirá la mayor parte de la producción, (el 70 %), mientras que el 30 % restante estará en manos de TSMC, según informó el sitio Digitimes.

Según esta fuente, el chip A9 ya se encontraría en etapa de producción, y se cree que el primer cargamento o lote sea de 80 millones de chips, todo para hacer frente a la demanda de los nuevos dispositivos de Apple, previstos que salgan al mercado en el mes de septiembre.

Aún no se revelan muchos detalles del nuevo chip A9, pero se cree que eficientará el uso de los dispositivos así como el rendimiento de los mismos.