Samsung Galaxy Unpacked 2015 ¿Qué podemos esperar de este evento?

Hay muchas cosas más que la presentación del Note 5 y el Galaxy S6 Edge+

En poco más de 24 horas, el mundo se detendrá para ver todos los dispositivos nuevos de Samsung, y nosotros ya no podemos esperar.

Es casi un hecho que mañana el Galaxy Note 5 se hará público junto a un Galaxy S6 Edge de mayor escala, lo que significa que habrá dos nuevos dispositivos en el arsenal de Samsung.

Evitando su habitual fecha de septiembre para el lanzamiento de una nueva gama, Samsung se ha adelantado ampliamente a la competencia directa que es Apple, así que sin más, realmente hemos preparado un tandem de noticias para abrir tu apetito y para que sigas por este medio las noticias destacadas del Samsung Galaxy Unpacked 2015.

El evento de Samsung será mañana jueves, y el epicentro será en la ciudad de Nueva York, la hora marcada es a las 10 de la mañana (hora local). ¡No lo olvides! y comienza a asombrarte con los juguetitos nuevos que Samsung nos puede presentar.

[View the story "Samsung Galaxy Unpacked 2015" on Storify]

1. Hora de conocer el Galaxy Note 5

Este nuevo dispositivo de Samsung ya no puede ser una sorpresa, ya que a través de muchas filtraciones, rumores y fotos, pudimos darnos una idea de las características de este modelo, que no deja de ser sorprendente y que por eso tienes que conocerlo.

En sus especificaciones y características, se dice que tendrá una pantalla de 1440×2560 Quad HD con soporte a la S-Pen, 4GB de memoria RAM, Samsung Exynos 7429, una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 16 MP.

Su cuerpo será enteramente de metal con acabado en cristal, pero no tendrá acceso a la batería ni expansión de memoria a causa de su construcción unibody.

La pantalla seguramente se mantendrá en 5.7 pulgadas y resolución QHD, aunque se dice que podría llegar con 4K de resolución.

2. El grande Galaxy S6+

Si bien es demasiado pronto para esperar un anuncio del Galaxy S7 - últimos informes sugieren que la presentación será en diciembre - es casi un hecho que este 13 de agosto vamos a ver el hermano mayor del Galaxy S6 y S6 Edge.

SIRIM, el organismo de certificación de Malasia, acaba de dar luz verde para el lanzamiento del Galaxy S6 Edge+, lo que confirma que el smartphone se dará a conocer en el evento de este jueves.

Además, el día de hoy apareció por unos instantes en la página de Samsung, la posibilidad de pre-ordenar el S6 Edge+ (y muy probablemente la Note 5) el 21 de agosto.

¿Qué podemos esperar del S6 Edge+?

Una pantalla curva de 5,7 pulgadas con tecnología SuperAMOLED. Además, en su interior se rumora que llevará un procesador con ocho núcleos y tendrá 4 GB de RAM, almacenamiento interno de 32 o 64 GB, además de una cámara delantera de 16 megapixeles.

[pocket-lint, androidauthoritysammobile, engadget]

3. Teclado con alma de BlackBerry

Ok, esto aún no es oficial, pero si tu creías que habías dejado atrás los teclados físicos por las pantallas táctiles, estás muy equivocado, o por lo menos Samsung no quiere que olvides lo bello que era teclear y escribir un mensaje en un teclado real.

Es por eso que se presume que Samsung lanzará un teclado tipo QWERTY para el Galaxy S6 Edge+, aunque realmente suena un poco descabellado, teniendo en cuenta que será un smartphone de última generación, con un teclado de los años 90´s tipo BlackBerry.

Quizá todos estos accesorios e implementaciones se deban a la colaboración que se ha dado entre Samsung y BlackBerry, pero todo será develado mañana, así que no te comas las uñas.

4. ¿Hora de ver un nuevo smartwatch de Samsung?

Este jueves a parte de ver la Note 5 y el Galaxy S6 Edge+, también podríamos encontrarnos con un nuevo smartwatch de la empresa sur coreana.

De este dispositivo es del que menos se tienen dudas, ya que una publicación del nuevo SDK de Tizen for wearables nos reveló muchos detalles.

¿Qué puedes esperar del nuevo Samsung Gear A?

Se habla de que contará con un procesador Exynos 3472 de doble núcleo de 1,2 GHz, 4 GB de almacenamiento y una batería 250mAH . La pantalla probablemente será circular, con una pantalla Super AMOLED de 360 x 360 pixeles y se dice que contará con un bisel giratorio que facilitará la navegación.

Acelerómetro, giroscopio, barómetro y monitor cardíaco son las funciones que podría tener y una conectividad a redes Wi-Fi y Bluetooth.

¿Podría ser esta la respuesta de Samsung al Apple Watch? No lo sabemos, pero todo los rumores se irán, cuando mañana Samsung se vista de manteles largos.

5. Hay una tablet misteriosa

A juzgar por la foto oficial enviada directamente desde el gigante de la tecnología, una nueva tableta Galaxy se podría asomar en la presentación de mañana.

Mostrando solamente el contorno brillante en una foto más oscura que lo oscuro, es imposible saber cuales son las características de esta tablet.

La foto sólo nos da un vistazo de un dispositivo más grande, con forma de tableta. Su tamaño parece ir contra los talones del iPad Mini, que prevalece como fuerza dominante en el mundo de las tablets.

Es imposible decir si la misteriosa tablet vendrá con una stylus S Pen, pero su diseño parece incluir el mismo estilo metálico que sus hermanos smartphone.

Sin novedad por el momento.