Samsung Galaxy S7 tendrá una pantalla sensible a la presión

Samsung comenzará la lucha contra el 3D Touch

¿Qué? ¿Tú pensabas que los rumores acerca del Galaxy S7 morirían en el período previo a la Navidad? Se vale soñar.

La última rebanada de noticias viene por cortesía de The Wall Street Journal, quie informa que en 2016 el buque insignia de Samsung contará con una pantalla sensible al tacto, que ofrecerá una funcionalidad similar a la de la pantalla táctil 3D Touch que con las que cuenta el iPhone 6s.

No está claro si la tecnología de Samsung utilizará algo similar a lo de Apple, pero el WSJ mencionó en un informe, que el nuevo Galaxy S7 se verá en gran medida similar al Galaxy S6 existente, y que no será tan revolucionario como los renders mostrados hace unos días del S7.

Este informe más reciente continúa mencionando una variante con borde curvo del S7, que también se le pondrá el sufijo Edge.

En cuanto a la pantalla, parece que usará una tecnología similar a la del 3D Touch de Apple, y que realizará diferentes funciones dependiendo de la fuerza y la presión que apliquemos sobre ella.

Esta función parece que vendrá acompañada de un puerto USB Tipo C, e incluso han hablado de la inclusión de un escáner de retina para alguna de las versiones del S7.

Samsung no ha hecho nada oficial hasta el momento, por lo que ahora seguiremos tragando bocanadas de rumores, así que esperamos confirmar algo en las próximas horas o días para que tu tengas una felices fiestas navideñas.

[Wall Street Journal