Samsung dice que el Galaxy S6 y S6 Edge bajarán de precio por caída en ganancias

Son teléfonos increíbles, pero no lo suficiente como para arreglar los ingresos bajos de Samsung

El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge son smartphones maravillosos - de hecho tienen el primer y segundo lugar, respectivamente, en nuestra lista actual de los mejores del mundo. Y representan una evolución para la marca después del decepcionante Galaxy S5.

Pero el negocio móvil de Samsung ha tenido un declive severo en los últimos años después del boom que impusló a los modelos anteriores de Galaxy S para que encabezaran las listas. Por más increíbles que sean, no están haciendo lo suficiente para arreglar los ingresos languidecientes de la compañía - sobre todo con esos precios.

Así que la compañía planea moverle a los precios para intentar subir las ventas y el crecimiento. En su reporte de ingresos públicos que postearon anoche, Samsung dice que "ajustará flexiblemente los precios del Galaxy S6 y S6 Edge," y que los problemas de inventario que alentaron las ventas iniciales del S6 han sido solucionados.

Dada la emergencia de los baratísimos OnePlus 2 y Motorola Moto X Style en esta semana - comparados con otros teléfonos insignia como el Galaxy S6 y LG G4, al menos - no nos sorprende que Samsung sienta la necesidad de competir con un precio más bajo. Algunos miles pueden ser la diferencia para algunos compradores, especialmente cuando algo como el Moto X Style tiene las mismas especificaciones impresionantes que el Galaxy S6 con 300USD de diferencia.

Hay otro detallito interesante en el reporte: Samsung confirmó que "lanzará un nuevo modelo con una pantalla más grande." Es obvio, dada la historia de la marca y las enemil filtraciones que han salido, pero también es bonito tener un nivel de afirmación oficial. El próximo evento de móviles de Samsung será el 13 de agosto, donde esperamos que revelen el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus.

[Fuente: Samsung vía The Verge]