Samsung descubre cómo aumentar la vida de la batería en sus smartphones

Proyecto de investigación encuentra una prometedora técnica para sacarle el máximo provecho a tu batería

Actualmente los smartphones de Samsung no son reconocidos precisamente por la larga duración de su batería, pero esto podría estar a punto de cambiar.

En un reporte publicado por la revista Nature, Samsung ha respaldado científicamente un método que puede aumentar dramáticamente la vida de la batería de sus smartphones

¿Cómo? Lo ha realizado mediante la utilización de grafeno recubierto para reemplazar el típico cátodo de grafito, de este modo los científicos han creado una batería con alta densidad de energía volumétrica y una tasa más lenta de degradación que otras alternativas de iones de litio, citando en el informe un aumento de hasta el 80%, lo cual creemos que es bastante. 

Estas son buenas noticias, sin embargo aquellos que estén saltando de alegría ante esta idea deberán moderar su emoción, ya que la investigación se encuentra aún en fase experimental y pasarán algunos años para que se integre a la tecnología existente. 

Por otra parte, existe la pequeña cuestión y se debe tomar en cuenta la demanda de suministro. Futuros dispositivos Samsung tendrán pantallas más elegantes, procesadores más sustanciosos y un almacenamiento más amplio, lo cual hace que la eficiencia energética disminuya. Incluso si se logra un aumento en la capacidad de energía de 1.8x, una parte de esa porción será consumida por los altos requisitos de energía que los teléfonos consumirán en el 2018. 

Esto puede sonar a un tipo de tecnología que cambiará por completo la vida, la realidad es que probablemente no afecte cuando llegue, así que por lo pronto ni se te ocurra desechar tu cargador.