Rumor: Apple no lanzará actualización del iPad Air en 2015

¿Nos quedaremos sin iPad Air? podría ser que sí

Un informe del Lejano Oriente sugiere que Apple no refrescará la línea del iPad Air en todo este año (sí, malas noticias), todo porque no quiere desviar la atención de su nuevo y posible modelo del iPad Pro.

Sí, bueno no estamos realmente seguros, pero según el analista Liaoxian Li, Apple está decidida a centrarse en la producción de suficientes unidades de la tan rumorada iPad Pro de 12.9 in, y dirigirá todos los esfuerzos de sus instalaciones de producción para fabricar sólo ese modelo.

Li afirma que sería imposible ver un nuevo modelo del iPad Air, al menos en este año, pero que en 2016 seguro llegaría una actualización de este dispositivo; sin embargo, cree que el iPad mini va a obtener una actualización, así que obviamente sería el iPad mini cuarta generación, lo que rompe con los rumores de que Apple eliminaría el modelo Mini.

Algunos piensan que el iPad Mini 4, ofrecerá cambios más significativos, ya que en la última actualización, sólo hizo el cambio del sensor TouchID respecto al iPad Mini 2.

Realmente estamos un poco escépticos de estos rumores, ya que el iPad Air sigue siendo una de las tabletas insignia de Apple, y pasar por alto un año sin renovar su buque insignia, sería algo muy extraño.

Ahora, no dudamos que el nacimiento de la rumorada iPad Pro podría ser una perspectiva más emocionante, ya que su talla grande de 12.9 pulgadas podría cubrir perfectamente las necesidades de quienes gocen de trabajar en una tablet con mayor rendimiento y tamaño.

Sólo basta esperar y ver qué es lo que decidirá la compañía de la manzana y de eso te mantendremos informado.

[Source: Economic Daily News via MacRumors]