Roomba: la aspiradora más inteligente para el hogar

Ni Robotina limpiaría tan rápido tu casa

¡Llegó la Roomba 980 equipada con Wi-Fi!

A todos nos gusta tener nuestra casa limpia y bien arregladita, es por eso que la firma iRobot ha anunciado el lanzamiento de la nueva Roomba 980, una aspiradora capaz de reconocer objetos y crear un mapa para que tu casa quede impecable y sin una resto de basura.

La nueva Roomba 980 es una aspiradora que podrás controlar desde lejos o en tu casa, gracias a una app nombrada HOME, en la que tendrás la posibilidad de elegir distintos programas de limpieza. Es importante señalar que la app está disponible para sistemas iOS y Android.

Uno de los atractivos principales de esta aspiradora, es que cuenta con una cámara que registra elementos desde el suelo hasta 45 grados, que gracias a la tecnología SLAM (Localización y Modelado Simultáneos), construye un mapa de tu casa para calcular la trayectoria que seguirá y así no dejar ni un espacio sin limpiar.

Gracias a esto, la aspiradora puede escoger rutas más eficientes, y aumentar el tiempo de duración de su batería que es de dos horas aproximadamente.

Con la Roomba 980, tendrás la seguridad de que tu casa siempre estará impecable, ya que si se queda sin batería, la Roomba regresará a su estación de carga para después continuar con la limpieza.

Lo interesante viene a continuación, ya que una aspiradora tan inteligente como la Roomba 980 difícilmente la podrás encontrar a un precio accesible y este dispositivo tiene un costo aproximado de $15,000 pesos.

Así que si la limpieza es algo importante para ti, es tiempo de que vayas ahorrando, porque la Roomba en esencia te puede costar un ojo de la cara.

[Source: iRobot via Gizmodo]