Rika Muranaka la genio detrás de Metal Gear Solid

Gamacon el evento que hizo posible conocer a una genio

Desde jazz hasta música de videojuegos, así de versátil es Rika Muranaka, una japonesa que le pone todo el ritmo y composición a varios títulos de videojuegos como Metal Gear Solid: The Phantom Pain o Castlevania y que se presentó en la última edición del GAMACON que se llevó a cabo en Mexicali en este 2015.

¿Pero por qué es tan interesante esta japonesa? Sigue leyendo y lo sabrás.

Para empezar, Muranaka era un artista de jazz y hip- hop antes de que comenzar a trabajar en las bandas sonoras de videojuegos, trabajo que la haría reconocida mundialmente tiempo después. Y es que su vida dio un cambio drástico cuando contestó un anuncio de trabajo para ser compositor en Konami. Sus primeros proyectos en Konami incluyeron canciones en Castlevania : Symphony of the Night en colaboración con Akira Yamaoka en la banda sonora para el juego clásico de terror Silent Hill.

Después de eso, ella se trasladó a lo que sería una relación de trabajo de casi 20 años con Hideo Kojima en la serie Metal Gear. Trabajo en el cual lograría grandes cosas al componer la banda sonora del juego y canciones épicas.

¿Pero por qué te comentamos todo esto?

Te contamos todo esto, porque en la última expo de Gamacon, Rika Muranaka dirigió un concierto con orquesta sinfónica, coro y grupo de rock acompañado de un show de luces, video y efectos especiales, en donde deleitó a los asistentes con la música que ella misma compuso, el evento fue bautizado como GAMACON SYMPHONY y fue la manera exacta para llenar los oídos de los gamers de pura buena vibra.

Gamacon, es un evento de entretenimiento que busca impulsar la industria del desarrollo de videojuegos, animación y medios creativos en Baja California. Ayudar a crear y promover el crecimiento de compañías de este rubro, y así consolidar a Baja California como un estado líder en el desarrollo y promoción de esta industria, no te pierdas el próximo evento y comienza a adentrarte al mundo gamer, que mantener los pulgares ocupados puede ser lo mejor del día.

GAMACON-STUFF from Grupo Medios on Vimeo.