Revelan Moonraker, el smartwatch cancelado de Microsoft y Nokia

Las filtraciones sugieren que estaba listo para lanzarse, pero Microsoft se echó para atrás

Los rumores acerca de un smartwatch de Microsoft persistieron por un tiempo, pero al final sólo nos dieron la sensorial Microsoft Band. Parece ser que la compañía estuvo a punto de lanzar un smartwatch hecho y derecho de Nokia.

Postren sus ojos en el Microsoft Moonraker. The Verge reporta que Nokia estaba desarrollando a fondo el reloj, que se ve como un Sony SmartWatch 3 más brillante - tan a fondo que el reloj fue mostrado a puerta cerrada a socios potenciales en la MWC de 2014.

Como lo evidencia el material de publicidad - posteado en un blog de Tumblr por un empleado de Microsoft (que ya bajaron) y descubierto por Evan Blass (@evleaks) - el smartwatch tomaba prestada la estética Metro del Windows Phone para dar notificaciones y acceso a Facebook (y, asumimos, a otras apps). También tenía capacidades de monitoreo de ejercicio e integración de MixRadio.

Tristemente, Microsoft decidió no seguir adelante con la vasta inversión de lanzar un smartwatch que compitiera con Android Wear. El proyecto fue eliminado poco después de la adquisición de Nokia en abril, y dada la muerte de la marca Nokia y la tardanza para sacar el nombre de Windows Phone, dudamos que revivan el Moonraker.

Es una pena, ya que el reloj y la interfaz se ven muy bien en conjunto. Por otro lado, el impulso reciente de Microsoft para tener sus apps y servicios en todas las plataformas podrá no ser compatible con los propósitos de tener un smartwatch con Windows Phone, y los fans de Microsoft no necesitan otro dispositivo para presumir e ignorar posteriormente.

[Fuentes: @evleaks vía The Verge]