¿Qué hacer con tu TV análoga?

Si tu TV no sobrevivió al Apagón, aquí te decimos qué hacer con ella

Ok, el Apagón analógico ya es una realidad, pero si tu tienes un amor excesivo por tu TV análoga pero no sobrevivió al Apagón,  y  tampoco quieres que caiga en malas manos, aquí  te decimos qué hacer con ella.

Es un hecho, si no compraste un decodificador para aprovechar la señal de los canales digitales, tu TV viejita quedará en el olvido, pero no te deprimas, que si no quieres que ocupe un espacio en tu casa o sientes que tienes que despegarte de ella por el bien de los dos, las mejores opciones son las que te presentamos a continuación.

#DepositaTuTele

Si tu TV análoga ya quedó obsoleta, siempre puedes recurrir a #DepositaTuTele, que es una iniciativa del Gobierno da la República, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para reciclar alunos componentes de tu preciado tesoro.

#DepositaTuTele no es más que varios centros de acopio distribuidos en todo el país, dichos centros de acopio reciben tu antiguo televisor con el fin de que empresas recicladoras autorizadas se ocupen de desarmar y separar los componentes de tu TV, para que puedan aprovecharse algunos de estos componente de nuevo.

Para saber qué centro de acopio está más cercano a tu casa, echa un ojo aquí.

Ayuda y protege al medio ambiente del impacto negativo que pueda ocasionar tu TV analógico y haz que quede en buenas manos.

Reciclatrón

Aquí en Stuff te damos siempre para escoger, y otra opción es el Reciclatrón, y si no sabes qué es, tranquilo aquí te diremos porque es bueno para tu TV análoga.

Este programa lamentablemente sólo está en en la Ciudad de México, y fue creado por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA) con el fin aprovechar los residuos de tu TV y darle un manejo especial, y así fomentar los hábitos de separación y reciclaje.

Este programa no tiene un punto fijo, por lo que tienes que revisar el calendario para saber cuándo y dónde tienes que dejar tus aparatos.

Tranquilo, que tu TV análoga tendrá un final feliz ya que durante el proceso de desensamble y reciclaje, los residuos serán tratados adecuadamente a través de procesos que no afectan al medio ambiente.

Ahora ya sabes, estas son las opciones para que TV análoga no sufra.