PS4 no tendrá retrocompatibilidad

Por el momento esta función no entra en planes de Sony

Microsoft anunció en el pasado E3, que sus consolas Xbox One contarán con una actualización del sistema para brindar un servicio de compatibilidad con los juegos de Xbox 360, tanto en descarga digital como en formato físico.

Si esta noticia te dejó sin habla y llorando de felicidad, te debemos decir que no eres el único en maravillarse de esta opción que Microsoft nos ha ofrecido a todos los gamers, pues hasta Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, también se mostró sorprendido.

Yoshida mencionó: “no pensé que la compatibilidad de juegos entre una consola y otra fuera posible, Microsoft tuvo que haber puesto todo su esfuerzo para que esto fuera toda una realidad”.

Aunque Yoshida se mostró sorprendido por el anuncio de Microsoft, mencionó que por parte de Sony, no está contemplada aún esta opción, aunque no la descarta por completo, ya que por el momento la compañía nipona está centrada en desarrollar nuevas funciones para la consola PlayStation 4.

Tal parece que no fuiste el único que sacudió esta noticia y en definitiva Microsoft dio un golpe profundo en la batalla de las consolas y directamente contra las aspiraciones de la PS4 para mantenerse en vigencia.