Project Soli: controla tus dispositivos sin tocarlos

Ni Houdini lo creería

Aunque la tecnología ha avanzado abismalmente en los últimos años, todavía nos encontramos muy lejos de poder interactuar con nuestros dispositivos sin la necesidad de tocarlos. Pero ¿qué pasaría si esta fantasía se convirtiera en realidad? ¿realmente se puede controlar algo sin tocarlo?

Google y el equipo de ATAP, están desarrollando uno de los proyecto más ambiciosos de la tecnología que podría hacer realidad un mundo sin botones, su nombre es Project Soli y tal parece que puede dar resultados muy interesantes.

Lo que este proyecto intenta hacer, es eliminar la necesidad de interactuar con un dispositivo físicamente, y simplemente utilizar los gestos y movimientos que naturalmente hacemos con nuestras manos para controlar los dispositivos.

https://www.unocero.com/wp-content/uploads/2015/05/1.gif

La misión principal de este proyecto, es conseguir que los gestos de nuestras manos y dedos sean los orquestadores y controladores de los elementos, sin la necesidad de tocarlos.

Para esto, Soli se ayuda de la tecnología de un radar, que ayuda a detectar los pequeños movimientos y gestos de nuestras manos y los convierte o traduce en movimientos precisos.

Lo impresionante de este proyecto, es la integración de un radar en un pequeño espacio. Pero el equipo de ATAP, trabajó 10 largos meses para lograr encerrar esta tecnología en un reloj o celular, gracias a chip o sensor muy pequeño.

Con este sensor, se podrían realizar muchas acciones tan sólo simulando los gestos, y así los dispositivos podrán interpretar desplazamientos de pantalla o pulsaciones de botones, sin necesidad de estar tocando nada.

Todavía no se sabe qué será de este Project Soli, aunque las pruebas parecen ser exitosas y realmente nos ilusionan.