Primeros smartphones con Windows 10 contarán con características increíbles, según reporte

¡Cuerpos metálicos, ranuras para microSD, baterías removibles y el estilo de Windows 10!

Un nuevo informe del sitio web Chino, IT Home, ha filtrado el nombre y especificaciones de los primeros smartphones que contarían con Windows 10 de Microsoft, y la verdad es que sus detalles suenan impresionantes. 

Mientras que fuentes previas llamaron a estos teléfonos Lumia 940 y 940 XL, este último reporte los llama Lumia 950 y 950 XL.

El 950, de acuerdo con la fuente, tendrá una pantalla 2K de 5.2", junto con un procesador Snapdragon 808 (encontrado también en el LG G4), 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento expandible y batería removible de 3000mAh.

De ser cierto, significa que el 950 se colocaría a la altura del LG G4 al ser los únicos smartphones con características de fabricación importantes como ranura microSD y batería removible.

Una cámara trasera de 20MP y una frontal de 5MP también han sido mencionadas, así como un puerto USB-C. El teléfono, de acuerdo con el reporte, parece que se pondrá al nivel del Galaxy S6 y el iPhone 6, al pretender robar miradas con una estructura de metal.

La pantalla del Lumia 950 XL sería más grande con 5.7", manteniendo la misma resolución 2K, aunque con el inconveniente de que podría contar con un procesador Snapdragon 810. Se trata del mismo procesador incluído en el HTC One M9 y el Sony Xperia Z3+, el cual ha presentado problemas de sobre calentamiento. 

También tendrá una batería más grande de 3300mAh, y se dice que ambos teléfonos serán lanzados en algún momento de octubre o noviembre, después de la liberación de Windows 10 para PCs, el 29 de julio.

Nada de esta información proviene de una fuente oficial de Microsoft, pero si es verdad, Windows Phone podría comenzar una nueva campaña en contra del ejército de iOS y Android.

[IT Home via Pocket-lint]