PlayStation no creará otra consola portátil

Al menos en el corto plazo, aún así, entendemos tu tristeza

El PSP (PlayStation Portable) fue un gran éxito para Sony, ampliando el mercado de juegos portátiles con un dispositivo construido para generar un espacio multimedia y juegos en consola al estilo moderno.

Por desgracia, la PlayStation Vita nunca vivió el mismo éxito.

Y un sucesor del Vita, no sería una buena idea, ya que difícilmente podría igualar o rebasar los pobres números de ventas, a menos que Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios cambie de opinión.

Cuestionado sobre la posibilidad de una nueva consola de mano en la conferencia EGX 2015 el fin de semana, Shuhei Yoshida dijo que era poco probable que eso se diera en el corto plazo. "Esa es una pregunta difícil ", admitió para Eurogamer. “La popularidad de los juegos móviles y la aparición deL free-to- play complica mucho las cosas” mencionó Yoshida.

"Yo mismo soy un gran fan de PlayStation Vita y hemos trabajado muy duro en el diseño de todos los aspectos de juego, espero que, como muchos de ustedes, la cultura de los juegos portátiles continúe, pero el clima no es saludable por el momento para lanzar una nueva consola portátil, debido al enorme dominio de los juegos móviles ", agregó.

El PSP ha vendido más de 76 millones de unidades durante su vida útil, pero el PlayStation Vita no ha hecho un gran impacto desde su lanzamiento a principios de 2012. De hecho, ni siquiera se han encontrado estadísticas oficiales de ventas, aunque las estimaciones parecen vincular la cuenta entre 10 y 15 milliones a nivel mundial.

Es cierto que el movimiento para juegos móviles ha debilitado el atractivo de los juegos para dispositivos portátiles.

El caso de Nintendo es el mismo con su 3DS, que también ha vendido menos que la DS original - aunque claramente tiene mayor número de ventas-

Pero Sony también dejó caer el balón en el Vita, optando por alejarse de desarrollar sus propios juegos y dejar que el sistema continúe con grandes juegos indie. El Vita tiene un hardware pulido, y tiene algunos juegos realmente excelentes, pero el dominio de los juegos para móviles no es el único responsable de las decepcionantes ventas del Vita.

[Source: Eurogamer via Polygon]