Patente de Nintendo revela un monitor de sueño con proyector

¿Veremos a Mario flotar en el techo? Tal vez no, pero la compañía quiere entrar en un territorio sorprendente

Los días de Nintendo como puro creador de consolas y hardware parece estar por terminar, ya que la empresa ha comenzado a explorar los juegos para smartphones. Sin embargo, no es el único mercado en el que se está sumergiendo, hay otros menos visibles.

En octubre pasado, Nintendo reveló sus planes de lanzar una plataforma de "Calidad de Vida" (Quality of Life) en 2016, con un rastreador de sueño que utilizaría un servidor en la nube para medir y analizar el sueño. Eso fue todo lo que escuchamos en su momento, resultando un giro inesperado para la compañía.

Ahora, una solicitud de patente japonesa descubierta el fin de semana (pero presentada desde otoño pasado) muestra un poco más sobre lo que Nintendo podría tener en mente. En ella se puede una base con un dispositivo adentro -probablemente un smartphone, o quizás un próximo portátil de Nintendo (no está claro), junto con altavoces, lo cual también es un elemento sorpresa.

Te puede interesar: ¡Este es el smartphone que Nintendo debería crear!

La unidad también cuenta con un proyector incorporado que muestra una imagen en el techo por encima de la cama. La solicitud de la patente dice que el dispositivo puede detectar las emociones de un usuario, lo cual encaja con la información revelada en octubre pasado, además de utilizar un micrófono y una cámara (probablemente del teléfono) para reunir los datos. 

Los datos de sueño -incluyendo la temperatura corporal, frecuencia de pulso y otros detalles- son enviados a la nube para recibir un análisis de seguimiento del sueño. En caso de tratarse de un smartphone en la base, entonces tal vez será una app de Nintendo la que dará seguimiento a los datos durante el día y posteriormente los procesaría en conjunto. De esta manera mostraría un mensaje con la afirmación de que tu salud está perfecta o de motivación para mejorarla.

Nintendo se encuentra potencialmente en un punto irregular en este momento, no sólo por el fracaso financiero de la consola Wii U, sino también por la reciente muerte de su presidente Satoru Iwata. Los cambios de liderazgo inminente podrían sacudir los planes de la compañía, pero está claro que Nintendo pretende explorar nuevas vías desde hace algún tiempo.

[Fuente: IGN]